Para un mexicano, jugar en la no es sencillo, sobre todo si el salto se tiene que dar desde el futbol americano colegial de este país.

A lo largo de 104 años, la Liga ha visto debutar a sólo 13 jugadores tricolores; sin embargo, desde 2005, ninguno ha podido participar en temporada regular.

Por tal motivo, Alfredo Gutiérrez es consciente de que está viviendo un auténtico “cuento de hadas”, al formar parte de los 49ers de San Francisco. Junto a Isaac Alarcón, es el único mexicano en la mejor Liga del mundo.

Lee también:

“Es un sueño cumplir esa transición de jugar college en México y luego pasar a la NFL. Es un salto difícil, [se necesita] mucho trabajo y sacrificio, pero nada de lo que me arrepienta, porque han sido los mejores años de mi vida”, compartió, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El liniero ofensivo tijuanense está viviendo su cuarto año como miembro de los 49ers (aunque ahora también es embajador del equipo), por lo que considera importante que sus compatriotas cambien la manera de pensar.

“Es difícil [abrirse paso], pero nada que sea imposible... Yo ya estuve a punto de ganar un La mentalidad tiene que ser casi perfecta, y la mentalidad del mexicano tiene que cambiar, [tiene que] creérsela”, declaró.

El jugador de 29 años es el ejemplo de que un nacido en México es capaz de llegar a la NFL, con dedicación y compromiso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios