La gimnasta Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas, son los deportistas elegidos para ser los abanderados de la delegación mexicana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Mexicano y su presidenta María José Alcalá, dieron a conocer la distinción para los atletas, que han tenido resultados muy importantes al nivel internacional.
Lee también ¡LA PRIMERA! Carlos Navarro gana la Medalla de Bronce en Mundial de Taekwondo
Ambos atletas desfilarán en la ceremonia de inauguración el próximo 23 de junio en el Estadio Nacional Jorge 'El Mágico' González, en El Salvador.
Alexa Moreno, nació en 8 de agosto de 1994, en Mexicali, Baja California y es gimnasta especialista en salto de caballo.
Dentro de sus éxitos deportivos más importantes, destaca su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, teniendo cuatro años más tarde la mejor participación del país en la disciplina, con un cuarto sitio en Tokio 2020.
Por su parte, Jorge Cárdenas, nació el 21 de abril de 1997 en Culiacán, Sinaloa. El halterista brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de los 73 kilogramos.
Lee también Doramitzi González, exnadadora paralímpica, decepcionada de Ana Gabriela Guevara
Cuenta en su palmarés, con una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Bogotá 2022 y un bronce en Bariloche 2023. Participó en el Campeonato Sudamerincano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas clasificarorio para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020+1 donde ganó 3 preseas de plata y 3 de bronce.