El pasado mes de marzo, la mexicana Alexa Grasso de 29 años, venció por sumisión a la kirguisa Valentina Shevchenko, en una histórica UFC 285.
La jalisciense se convirtió en la nueva reina del peso mosca y tres meses después, también ha conseguido subir a lo más alto de la clasificación de la UFC, luego del retiro de Amanda Nunes.
“La Leona” brasileña se acaba de retirar como campeona de los octágonos y ya no apareció en el actual ranking de la Ultimate Fighting Championship, por lo que Grasso, que estaba en el segundo escalón, pudo subir a lo más alto.
Lee también Alexa Grasso desea que las mujeres aprendan un deporte que les permita defenderse
La tricolor, primera campeona mexicana en la UFC, es seguida por Shevchenko, por lo que podría darse una revancha con sabor especial, pero mientras esto ocurre, Alexa ondea la bandera de México en lo más alto de la clasificación.
Después de que se revelara el nuevo ranking de la UFC, el histórico y polémico Conor McGregor celebró el logro tricolor en su cuenta de Twitter.
El peleador irlandés retuiteó la publicación con un “Viva México” y una bandera tricolor; mismo grito que hizo aquella noche en Las Vegas, cuando Alexa Grasso se impuso a Valentina Shevchenko.
Lee también Alexa Grasso: La historia de cómo se visualizó campeona de la UFC