Filadelfia.— Jaime Lozano lo sabe, es una gran oportunidad de mostrar cuánto ha hecho al frente de la Selección Mexicana y por ello quiere que su equipo en esta ciudad sea el protagonista ante Alemania.
Un auténtico rival de lujo para el equipo nacional.
El Tricolor se mide esta noche en una de las pruebas más fuertes que ha tenido recientemente y el técnico reconoce que deben saber jugarlo para irse de esta Fecha FIFA con dos resultados positivos.
“El equipo debe defender bien, habrá momentos en que ellos (Alemania) lleven la iniciativa, pero quiero ser protagonista hasta sin el balón, saber defender en el momento indicado y sobre todo ser valientes cuando tengamos la pelota”, expresó el Jimmy en la conferencia de prensa realizada en el Lincoln Financial Field.
“Debemos tener claridad para hacer daño al rival, vamos a salir a ganar”, contó Lozano.
Rara vez se dan choques contra selecciones del calibre de los germanos y el estratega asegura que tienen material para volver a vivir algo como lo que sucedió en Rusia 2018, cuando México derrotó a Die Mannschaft por 1-0. “Si nos apegamos a lo que somos, tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado; no es fácil jugar contra estas selecciones y en este caso hay un bonito recuerdo del Mundial antepasado, pero este es un partido distinto y la atmósfera en Estados Unidos siempre es muy buena”, dice con marcada sinceridad.
Y reitera: “Yo quiero ganar”.
Tanto México como Alemania llegan a este partido con victoria en sus juegos pasados... El Tricolor ante Ghana (2-0) y Alemania contra Estados Unidos (1-3), por lo que ambos combinados querrán irse de Pensilvania con dos triunfos al hilo.
Además, los técnicos tienen similitud, por edad, por la forma en que llegaron a sus respectivos banquillos y sobre todo, porque su principal labor es “revivir” a un par de seleccioness que cayeron en un bache y del que tratan de salir lo más pronto posible.
Sin duda es un rival de lujo el que se topa la Selección, de los que no se deben desaprovechar.