Los alemanes tienen en Julian Nagelsmann a su "bombero", al hombre que firmó por unos meses para intentar recomponer el camino de una selección que está obligada siempre a ser campeona del mundo.
En el trayecto por volverlo a lograr, los teutones se cruzan este martes con México, en amistoso disputado en Filadelfia, entre el recuerdo de lo que pasó en Rusia 2018 y lo que buscan desde ahora con el joven técnico que está a cargo y en el que se tiene la esperanza de resurgir.
"El DT mexicano (Jaime Lozano) también es joven, no creo que sea correcto ver la edad del entrenador sino de lo que tenemos en el equipo y que los jugadores entiendan las instrucciones", explicó Julian ayer en conferencia de prensa.
"Va apenas una semana conociendo a los futbolistas, pero me siento bien, en clubes me pasó algo similar; hablar con los jugadores es una de las cosas que hago, para ver cómo están y cómo se sienten", explicó el germano, quien además aseguró haber quedado sorprendido por el rápido entendimiento de sus convocados a la idea de juego que tiene.
Por otro lado, el experimentado Thomas Muller recordó aquel encuentro en Rusia 2018 donde México ganó en la fase de grupos, aunque aclara que por el tiempo que ha pasado, "muchas cosas ya son diferentes".
Lee también ¿Quién es Luis Raúl González Pérez, el nuevo presidente de Pumas que dirigió la CNDH?
"Han cambiado muchas cosas, los jugadores, nuestro estilo, no será fácil ganarles, pero esperemos tener un buen partido", expuso el atacante del Bayern Munich, quien aprovechó para destacar que mexicanos y alemanes comparten el mismo gusto por el balompié.
Alemania llega a este duelo tras la victoria 1-3 sobre los Estados Unidos y querrá regresar a tierra europea con dos triunfos al hilo.
Lee también Álvaro Morales humilló a Chivas por perder el clásico en Estados Unidos: "América sigue siendo su padre"