Tener una mentalidad ganadora llevó a Alejandra Valencia a conquistar la presea de bronce por equipos femenil (junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz) en los Juegos Olímpicos París 2024, aunque esa misma mentalidad la orilla a no sentirse plena, pese a lograr un histórico resultado.
“No [estoy satisfecha], porque yo quería esa medalla individual”, aseguró, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
La arquera sonorense no se recrimina el desempeño que tuvo en su cuarta justa veraniega, sólo que dice ser autoexigente, “porque si no, uno se queda en el mismo lugar”, pero haciendo un balance general, califica como “bastante bueno” lo que cosechó.
Lee también Chivas se llevó los MEJORES MEMES tras perder la Copa Pacífica contra Leones Negros
“[La presea por equipo] es una que veníamos buscando desde principios de 2024; entonces, fue donde dije ‘sí, la logramos, pero también quería la otra [individual]’... En sí, el ciclo fue positivo”, expresó Valencia.
Alejandra piensa que la clave de su exitoso proceso fue el enfoque que le dio al día a día.
“Saliendo adelante y viviendo todo, competencia por competencia; no irme a futuro, sino mantenerme en el ahora”, señaló la medallista panamericana.
Lee también Chivas se despide oficialmente de Santiago Ormeño; el delantero queda como agente libre