Más Información
El Centro Acuático de París es un escenario que marcó la carrera de Alejandra Orozco, porque el 6 de agosto de 2024 ejecutó ahí su último clavado desde la plataforma, hecho que significó el inicio de una etapa que ya deseaba.
“Regresar a la vida normal era lo que quería vivir y conocer. Eso me tiene ilusionada, ver qué me tiene preparado el destino”, compartió, a EL UNIVERSAL Deportes.
La exclavadista reconoce que no será sencillo, porque “más de 20 años mi vida giró en torno al deporte”, así que ya no tener una exigencia en el alto rendimiento le emociona mucho.
“Al final, tienes esa duda, porque tenemos que aprender otras cosas, adquirir conocimiento de lo externo”, indicó la jalisciense, quien reveló que, así como preparó cientos de competencias, también planificó su retiro. “Todo el tiempo estuve consciente de que eran mis últimos Juegos Olímpicos; entonces, me regalé cada clavado, esa competencia y me enfoqué en mis sensaciones”, recordó Orozco.
Lee teambién Guillermo Ochoa menospreció el golazo que le hizo Enzo Fernández en Qatar; “fue suerte de principiante”
Aunque confirmó su despedida en agosto, la decisión la tenía tomada desde hace más de un año, así que cuando acudía a los eventos, los veía como el final.
“Fue algo gradual y me siento orgullosa de vivirlo así. Cada proceso lo dimensioné, disfruté subirme a la plataforma, los viajes y todas esas partes que —en algunas ocasiones de mi vida— me costó trabajo [asimilar], porque estaba en la rutina”, precisó Alejandra.
Claro ejemplo fueron las pequeñas acciones que hizo previo a ejecutar su último salto en Francia, porque “me permití ver cosas que cuando estoy enfocada no hago, como ver el tablero, vi las gradas, a mi entrenador, mis compañeros y todos los que estaban apoyando... Se me salió la lagrimita”.
Lee también Histórico comentarista de Televisa hace importante revelación; “yo renuncié, así me convenía”