Faltan 363 días para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, justa en la que México ya cuenta con 11 plazas, de las cuales seis corresponden a clavados. Alejandra Orozco otorgó un boleto en la plataforma de 10 metros femenil individual, mismo que corresponde al país, así que la experimentada clavadista espera que exista un proceso claro para determinar quiénes se quedan con el sitio.
“[Pido] claridad y un buen seguimiento. Entiendo la turbulencia que hubo en estos meses, pero parece que todo va a estar mejor, parece que el piso va a estar más parejo y esperamos que así sea en este año, para que nosotros sólo hagamos lo que nos corresponde, que es entrenar”, opinó, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: Alejandra Orozco con un sueño dorado para los Juegos Panamericanos de Chile 2023
Ale puntualizó que, de momento, no han recibido noticias sobre algún criterio selectivo para obtener las plazas olímpicas, pero confía en que les informen los estatutos con anticipación para poder tener la preparación correcta.
“Estaría bien que establezcan los criterios antes de las competencias, para saber cómo hacer la mejor planeación”, indicó la deportista de 26 años de edad.
Lee también: Oscar Valdez, por su “gran pelea” ante ‘Vaquero’ Navarrete
En junio, World Aquatics nombró a María José Alcalá como titular del Comité Estabilizador que rige ante el desconocimiento que existe de la Federación Mexicana de Natación. Gracias a ese nombramiento, Orozco piensa que es un buen momento para realizar cambios en beneficio de los deportistas acuáticos.
“Todo puede ser una gran estructura si atletas, entrenadores y dirigentes trabajamos de la mano. Estamos en un momento donde hay una buena Selección de clavados, que acaba de hacer historia, y podemos seguir haciendo grandes cosas si hay una buena base y un camino fijo”, indicó.
Lee también: Natalia Priaz, la piloto que es feliz “quemando llanta”
Por el momento, la tapatía seguirá trabajando junto a su entrenador Iván Bautista y su pareja en sincronizados, Gabriela Agúndez, en este camino rumbo a París 2024, porque Orozco advierte que quieren que “la experiencia sea su as bajo la manga.
“Vamos a responder cuando tengamos que responder. Son 363 días y todos cuentan. Queremos seguir firmes y sólidas”, concluyó la doble medallista olímpica.
Lee también: Ale Orozco espera que les regresen las becas al cumplir con resultados deportivos