La clavadista Alejandra Orozco cuenta con una exitosa carrera. Dos medallas en Juegos Olímpicos son muestra de eso, pero todavía tiene objetivos por cumplir; uno buscará lograrlo en Chile, en los próximos Juegos Panamericanos.
“Serían mis terceros Juegos Panamericanos y quiero cerrar con broche de oro. Soy la mujer que sigue soñando en grande y que quiere llegar a cumplir todos los objetivos. Sí [es un pendiente] una medalla de oro en los Panamericanos, es una nueva meta a corto plazo. Todavía hay filtros, pero lo visualizo y trabajo”, expresó la tapatía, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: Ale Orozco espera que les regresen las becas al cumplir con resultados deportivos
Orozco forma parte de los 11 atletas embajadores de Panam Sports para la justa en Santiago, reconocimiento que quiere utilizar como plataforma para mandar un mensaje en nombre de sus compatriotas.
“Para mí, es un honor y orgullo que me invitaran a ser parte del Panam Sports, porque es como poder representar a México y decir lo que nos caracteriza, que el deportista mexicano no se rinde, que somos atletas que siempre nos esforzamos, que somos resilientes y perseverantes”, indicó la clavadista.
Tras dos años, Alejandra vivió apenas su primer enfrentamiento internacional en el Campeonato Mundial de Natación. Los resultados (cuarto y séptimo lugares) la dejan “tranquila”, porque “queríamos ver cómo estábamos de nivel, cómo estaban los países potencia, y nos dimos cuenta de que México en la plataforma femenil está peleando al tú por tú con los países que han tenido más ritmo. Me quedo con una espinita de tres puntos en los sincronizados, pero estuvimos en la pelea”.
Lee también: Alejandra Orozco espera un selectivo claro para París 2024