Parece que Cruz Azul le gana la carrera al Guadalajara por hacerse de los servicios de Alan Pulido. El delantero tamaulipeco, quien juega su útimo año de contrato con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer, ha entablado charlas con Ricardo Ferretti, técnico cementero y quien lo llevó de la mano en sus primeros años en la Liga MX con los Tigres, lo que ha inclinado la balanza para que el jugador prefiera jugar en la Ciudad de México con los cementeros y deje atrás la oferta del Rebaño Sagrado.
Lee también: Tuca Ferretti sobre el plantel de Cruz Azul: Yo quisiera estar trabajando ya con todo el equipo
Pulido no ha negado acercamientos de equipos mexicanos, aceptando que está dispuesto a jugar en México, de donde salió en 2019, para irse a probar suerte a Estados Unidos.
“Sé que hay propuestas en México, mi representante Manfredi [Caleca] lo está analizando, estamos viendo qué va a pasar con mi futuro… Vamos a ver qué sucede”, mencionó.
Así que por ahora “estoy enfocado en trabajar para mí y para mi club, el Sporting”.
Lee también: Protestan aficionados de Cruz Azul ante el mal manejo de los directivos
Después de un año lesionado, Alan Pulido ha reaparecido con el Kansas City y en 16 juegos —15 de Liga y uno de Copa—, ha marcado ocho goles, seis en los últimos cuatro encuentros.
Se dice que Cruz Azul ha ofrecido 2.5 millones de dólares para que Pulido se incorpore de inmediato al equipo, y así el Sporting no se quedaría con las manos vacías. Si se esperara a salir en diciembre, el club de la MLS no recibiría ni un peso por el atacante de 32 años de edad.
Lee también: Oscar Pérez confía en que llegue Alan Pulido a Cruz Azul