Cuando se anunció la llegada de Alan Pulido al Guadalajara, muchos se ilusionaron con la pareja que haría con Javier Hernández.
Pero los planes del atacante surgido de los Tigres quizá sean diferentes.
En entrevista concedida al canal del club tapatío, el atacante, quien proviene del Sporting Kansas City de la Major League Soccer, dejó en claro que quiere competir por ser el punta del equipó que ahora dirige el español Óscar García Junyet. "Con Chícharo jugué en la Selección (Mexicana). Sé que está agarrando buena forma y además hay canteranos", menciona el tamaulipeco.
Lee también James Rodríguez fue presentado con León; "El Mundial de Clubes sí influyó", dijo
Para Alan Pulido, el jugar en la delantera de las Chivas, "será una competencia sana y el técnico decidirá quién está en mejor momento. Mi llegada aumenta el nivel y las ganas de querer jugar cada partido".
Así que Alan Pulido piensa primero en ser titular que en compartir el ataque en el chiverío, pero aclara: "Si nos apoyamos, podemos llevar a Chivas a cosas buenas".
Alan Pulido ya se presentó en Verde Valle para comenzar a ponerse a punto físicamente. El último juego del atacante fue en octubre del año pasado y aunque asegura que tiene una gran condición física, reconoce que en lo que a ritmo futbolístico se refiere, está varios pasos atrás que el resto de sus compañeros. "Estoy en perfectas condiciones. Mental y físicamente estoy bien, me falta ritmo; el último juego que tuve fue en octubre, pero estoy muy entusiasmado en ser parte del plantel", dijo.
Aclaró para acabar con versiones infundadas: "No vengo de paseo ni mucho menos. Vengo a dar lo mejor de mí porque este equipo me ha dado mucho".
El exdelantero del Olympiakos de Grecia, habló acerca de cómo se dio el regreso al futbol mexicano, a las Chivas, equipo al que dejó en el 2019 para irse a jugar a la MLS: "Estaba de vacaciones en Guadalajara, ya planeaba regresar a Kansas y Chivas se acercó, me ofreció volver. Hablé con mi representante, pensé que sería difícil, pero no. Todos pusimos de nuestra parte y se dio. Era el momento de regresar".
Desde que volvió a vestirse de rojiblanco, el recuerdo de los viejos buenos tiempos, lo invadió: "Cuando te pones esta camisa, todo cambia; es un orgullo portar estos colores. Logré cosas importantes aquí, yo sé qué es defender a las Chivas. Cuando me puse la playera, sentí que nunca me había ido".