Más Información
Más de un año fuera de las canchas, demasiado tiempo para un futbolista. Alan Pulido lo sufrió, estuvo fuera de las canchas debido al más grande enemigo de los jugadores: las lesiones.
Pero ha regresado, porque quiere volver a ser el futbolista que marca diferencia: la promesa de Tigres, ese que enfrentó al sistema para irse a Europa, el mismo que fue clave para el último título de las Chivas. Ese que quiere retribuirle un poco lo que le ha dado el Sporting Kansas City de la MLS. Pulido quiere volver a ser lo que fue.
“Año difícil. Sufrí mi primera lesión fuerte. Tuve que tomar la decisión, el Mundial [Qatar 2022] o mi salud. Estaba la ilusión, pero la rodilla ya molestaba demasiado, fue lo mejor”.
Ha regresado: “Mi objetivo es cumplir mi último año en el Kansas, regresarle un poco de lo que me ha dado, que me ha tratado muy bien. Quiero jugar al 100 por ciento mi último año con ellos”.
La Major League Soccer “fue una buena decisión que tomé. Han evolucionado, ya no es la de traer veteranos, ahora forma jóvenes para irse a Europa. Ha crecido mucho, hay que tomarlos en serio”.
Su último año de contrato lo quiere cerrar con un título, “hemos estado cerca, creo que ahora se podría dar”. Pero... ¿qué viene después “No me cierro a nada. Quizá seguir aquí, quizá Europa, aunque lo veo complicado, por la edad”.
México es opción, en Chivas lo adoran, “siempre será un placer ir ahí”, y... en ¿Tigres? “No tengo nada contra ellos [aunque hubo pleito legal para poder ir a Europa], fue de donde salí, además, la gente que estaba en esos tiempos ya se fue”. Lo importante es que Alan Pulido está de vuelta.