Ya sea con la playera de los Pumas o con la de Chivas, Alan Mozo se ha convertido en un villano para el América.
Su proceso de formación con los universitarios le sembró un chip especial que se activa cuando enfrenta a las Águilas. "Yo vivo estos partidos como una final, sea Jornada 1, la 3 o en amistosos, son partidos que no se pueden perder. Este rival es grande, es importante en este país, así como nosotros. En lo personal me motiva mucho este partido", declaró el lateral de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Para Mozo, la rivalidad entre Águilas y el Guadalajara no ha perdido chispa con el paso de los años, como muchos se empeñan en tratar de hacerlo ver.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez y Max Verstappen fueron eliminados en la Q2 del GP de Singapur
Son los equipos más grandes del país y espera reflejarlo esta noche en el partido que se realizará en el Coloso de Santa Úrsula. "Siempre que me ha tocado venir el estadio se ha llenado, lo mismo sucede en el estadio de Guadalajara. Es un partido en el que paraliza a todo el país, que lo disfrutan todos los aficionados al futbol; yo creo que esa rivalidad no sólo se ve en la cancha, también se nota el trabajo, en la escuela, es algo muy lindo poder disputar este partido", agregó en el Día de Medios.
Luego de la eliminación que propinaron al América en la pasadas semifinales del torneo Clausura 2023, donde él anotó un gol clave, Alan espera un duelo complicado ante los de Coapa. "Va a ser un partido muy difícil, eso lo tenemos claro. Tanto ellos como nosotros tenemos fortalezas y debilidades. Esta muy claro que este partido es diferente al resto de los que se disputan en el torneo. Quien cometa menos errores se impondrá, no tenemos la menor duda”, indicó el zaguero.
Aunque parecen frase hechas, es claro: “Son más que tres puntos, son partidos que no se pueden perder porque marcan un parteaguas en el torneo".
LEE TAMBIÉN: El mexicano Pato O'Ward volverá a la F1 con McLaren en Abu Dhabi