No es secreto que la afición mexicana "abandonó" los estadios este Apertura 2024. La baja afluencia en los recintos es una situación que ha llamado la atención, a tal punto en el que la Federación Mexicana de Futbol se desmarcó y responsabilizó a la Liga MX.
Sin embargo, para Raúl González ―quien es presidente de Pumas― no es un escenario alarmante. Al menos, no para los auriazules, pues confía plenamente en su afición.
"Nosotros tenemos que hacer un buen espectáculo. Decirle a nuestra afición ‘mira, estamos jugando, compitiendo, queremos darte satisfacción en los juegos’. Desde luego que los resultados, a la afición decirle que ‘queremos estar en la Liguilla‘, ahí vamos a estar. Ir subiendo los escalones y desde luego, la afición. Hablo por Pumas, la afición verá y estoy seguro que siempre hemos contada con ellos", platicó González.
Ya durante el compromiso entre Pumas y Atlético de San Luis, correspondiente a la doceava fecha del Apertura 2024, la afición auriazul no abandonó a su equipo. Si bien el Estadio Olímpico Universitario no se llenó en su totalidad, tampoco lució "desemparado".
Situación contraria a la que se vivió, un día antes, en el Estadio Hidalgo; donde Chivas y Pachuca fueron "abandonados" por sus respectivas fanaticadas.
"La afición de Pumas es muy leal. Siempre ha sido el factor futbolístico. En estas circunstancias, no vayan a decir que es pretexto, el tema climatológico, el diluvio, también es un partido donde la gente se lo piensa. Lo que es importante es que, ya sea desde el televisor o primordialmente desde la cancha, la afición con nosotros, la afición puma es leal", sentenció el presidente.
Y una situación que ha ayudado a Pumas es su reciente "buena" racha, donde hilan cinco partidos sin conocer la derrota. El cinco es su número, pues también ocupan ese lugar en la tabla de posiciones, después de propinarle una goleada al Atlético de San Luis.
Lee también Pumas aplasta al Atlético de San Luis con doblete del 'Chino' Huerta y gol de 'Memote' Martínez
Rumbo a la recta final del Apertura 2024, Pumás verá nuevamente acción en la treceava fecha del torneo. ¿Su rival? Los Rayados de Monterrey, quienes los recibirán en el "Gigante de Acero" el próximo miércoles, 23 de octubre, a las siete de la tarde (en tiempo del centro de México).