La Copa del Mundo Femenil ha arrancado hoy. Es un torneo, desde la perspectiva de la jugadora argentina Agustina Barroso, que sí ayuda en el crecimiento del balompié.
“Cada Mundial es un antes y un después para el futbol femenil; por ejemplo, las niñas que están comenzando a jugar, ya tienen como referentes a futbolistas”, dijo, en exclusiva, a EL UNIVERSAL Deportes.
Barroso fue testigo del impacto que hay en las canchas después de un certamen de esta magnitud.
“En Argentina, con el Mundial 2019 fue un cambio rotundo. Se creó la profesionalización del futbol femenino... Fueron cambios grandes y las jugadoras se han dado cuenta de que son parte”, compartió la campeona de la Copa Libertadores 2017 con el Corinthians.
Agustina ha militado en el futbol de Argentina, Brasil, Inglaterra y ahora volverá a jugar en España, con la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, de la Primera División. La experiencia en cada uno ha hecho que comparta con las jugadoras la idea de igualdad en derechos.
“En cada país está sucediendo algo. En cada uno hay una situación diferente en cuanto a la lucha [por la igualdad], cada uno con sus características, pero sin duda harán que el futbol femenil crezca”, indicó.
Agustina invita a que las niñas practiquen el futbol profesionalmente; por eso, comparte el mensaje de que “no tengan miedo, pueden ser lo que elijan”.