Se han dado a conocer a los árbitros que dirigirán los partidos de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2024 y quizá haya una designación que no le guste mucho a los americanistas.
Los encuentros de ida en el inicio de la Liguilla mexicana, se caracterizaron porque los equipos locales, los que están en la parte de debajo de la tabla, sacaron ventaja y los llamados líderes, los primeros cuatro, ni siquiera pudieron anotar un gol en los partidos de ida.
Por eso se esperan unos juegos definitorios muy interesantes y el arbitraje será punto importantísimo a vigilar, sobre todo en el caso del América, equipo que siempre está en el ojo del hucarán y más ahora que el central César Ramos Palazuelos será el que esté al mando de controlar las acciones en el juego ante el Toluca.
Lee también La mexicana Mayra Pelayo es nominada al premio The Best; por golazo ante Estados Unidos
César Ramos será el árbitro central en el juego donde las Águilas llegan con ventaja de 0-2. Será asistido por Alberto Morín y Leo Castillo. El dos veces mundialista está marcado por los americanistas por aquella final donde los Rayados de Monterrey le ganaron a los Águilas en el 2019.
Para el juego entre el líder Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, donde los fronterizos llevan ventaja de 0-3, fue designado Víctor Cáceres y por las bandas estarán Enrique Bustos y Jesús Soto. Cáceres dirigió trece partidos en el torneo regular.
Lee también Cristiano Ronaldo marca doblete con el Al-Nassr; impone marca de 915 goles como profesional
El Gato Marco Antonio Ortiz dirigirá en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el domingo a medio día, el duelo entre felinos y regiomontanos. Ortiz estuvo fuera del torneo regular por varias semanas al tratar problemas personales. La serie llega a CU con ventaja rayada por 0-1.
Finalmente, para el juego de vuelta entre los Tigres y el Atlético de San Luis (0-3), el silbante central será Adonai Escobedo, auxiliado por Karen Díaz y Manuel Martínez en la banda. El cuarto árbitro será Abraham Camacho.