En la noche del viernes en el Estadio Kraken de Mazatlán se vivieron escenas lamentables nuevamente en las tribunas del futbol mexicano. Esta vez, los elementos de seguridad del estadio fueron grabados haciendo uso excesivo de su fuerza de autoridad y golpeando brutalmente a aficionados de los tanto en las gradas como en los pasillos del inmueble.

Como es costumbre siempre que juegan fuera de casa, la afición del Monterrey viajó en gran número a la casa de los Cañoneros para ver un nuevo triunfo del equipo de Víctor Manuel Vucetich, que aseguró el liderato del Clausura 2023 gracias a los goles de Erick Aguirre y Maximiliano Meza.

Sin embargo, lo que debió ser una fiesta para todos esos aficionados, terminó siendo una película de terror para los cientos de niños y familias que asistieron al estadio.

En uno de los videos, se puede observar a tres policías sometiendo brutalmente a un aficionado del Monterrey; mientras uno de los elementos de seguridad lo golpea con puño cerrado repetidamente, otro policía lo jala de los pies para tirarlo de las butacas.

En otro de los videos, ya en los pasillos del Kraken, se observa a varios elementos de seguridad tratando de evitar que graben los aficionados de Rayados las agresiones de la autoridad a los aficionados.

Desde luego, dichas escenas provocaron indignación en redes sociales por el maltrato y represión de los policías a los aficionados, quienes por primera vez en el torneo debieron entrar obligatoriamente con el usuario de Fan ID, el sistema de credencialización e identificación de los aficionados en la Liga MX.

De momento ni el Mazatlán, ni el Monterrey ni la Liga se han pronunciado al respecto de los hechos violentos en el Estadio Kraken.

Lee también:

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios