Los deportistas mexicanos de disciplinas acuáticas volverán a la acción, específicamente serán los clavadistas quienes tienen en puerta el selectivo único que es fundamental de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, en dicha competencia habrá presencia de gente de experiencia.
Adriana Jiménez, integrante del consejo del Comité Estabilizador, fue quien reveló algunos de los atletas que han confirmado su presencia en León, Guanajuato, sede del selectivo.
“Estará Caro Mendoza, Juan Celaya, Jahir Ocampo, esperemos que también esté Osmar Olvera, que es la nueva potencia de los tres metros”, compartió la exclavadista.
LEE TAMBIÉN: Peso Pluma y Chicharito disfrutan en primera fila del show de LeBron James
El Comité Estabilizador ya tiene más confianza por parte de los atletas, derivado del reciente mensaje del presidente de World Aquatics, Husain Al Mussan, quien fue el encargado de la creación de dicho organismo en México ante las irregularidades que presentó la Federación Mexicana de Natación con Kiril Todorov a la cabeza.
“Con el mensaje mostramos seguridad ante los atletas, para que trabajemos de la mano”, indicó Jiménez.
El selectivo de clavados se realizará del 26 al 30 de abril las inscripciones están por cerrarse, Adriana adelantó que “ya hay una suma importante de atletas de prestigio confirmados”, pero es incierto si entre dicha lista están las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, así como Aranza Vázquez, quien en recientes semanas se proclamó campeona nacional de Estados Unidos.
“Esperamos un excelente nivel para que nos puedan representar los mejores, es una buena oportunidad para demostrar lo que tiene México en los clavados”, expresó Adriana Jiménez, que también puntualizó que el selectivo les puede ayudar a los deportistas ante la falta de ritmo, porque en 2022 la mayoría acordaron no competir por la incertidumbre que existía a consecuencia de la problemática en la FMN.