Monterrey tiene nueva reina y es Linda Noskova, campeona de la decimosexta edición del Abierto GNP Seguros, tras derrotar a Lulu Sun por 7-6 y 6-4.
Noskova y Sun jugaron una final digna de la historia del torneo más antiguo de la WTA en México, pareja desde el primer set, definido via tie break. La tenista checa mostró nervios de plomo y logró dar un golpe finalmente irreversible.
Lee también Floyd Mayweather Jr conquista México en su pelea ante John Gotti III
Con 19 años, la raqueta 35 del mundo ganó su primer torneo en su carrera después de dos finales y lo hizo con etiqueta de “mata gigantes”, al dejar en el camino a las grandes favoritas como Elina Svitolina y Emma Navarro.
A lo largo de la semana Noskova mostró un tenis agresivo acompañado de un servicio implacable. Incluso al comienzo del segundo set se llevó a cabo uno de los juegos más largos del partido donde Sun amenazó con quebrarle el saque, pero no tuvo éxito.
Lee también Monica Niculescu y Guo Hanyu ganan el Abierto GNP Seguros de Monterrey
Monterrey siempre estará en la memoria de la joven tenista, que se convirtió en la tercera jugadora de República Checa en conquistar la sultana del norte, la primera en rama individual.
Llegó al Club Sonoma como la sexta sembrada del torneo y se va al US Open como campeona, donde la espera Yuliya Putintseva en primera ronda del último Grand Slam del año.