Más Información
José Saturnino Cardozo y Salvador Cabañas tiene gran encuentro; las figuras de la Liga MX lo compartieron en redes sociales
Will Hernández, jugador de los Cardenales de Arizona se reencuentra con su familia en México; todos viven emotivo momento
El América Femenil está a un paso de escribir historia. El Estadio Azteca atestiguó la victoria (2-1, 4-3 global) del conjunto azulcrema sobre el Guadalajara. Las de Coapa aseguraron su pase a la final del Apertura 2023, donde buscarán el bicampeonato.
Sin embargo, el Rebaño Sagrado no dejaría escapar la victoria tan fácil. No por nada, Alicia Cervantes rescató el empate (2-2) durante el partido de ida, que se celebró en el estadio Akron.
Las Chivas brillaron por su posesión de balón. Sin embargo, no fue suficiente para abrir el marcador. El primer tiempo terminó con una ausencia de goles.
Sí o sí, las rojiblancas necesitaban la victoria. La presión en los rostros de las jugadoras se hizo presente.
El Guadalajara se convirtió en víctima de un falso penalti. Después, Cervantes recibió una tarjeta amarilla y, para rematar, Carolina Jaramillo fue expulsada.
Sin embargo, la esperanza regresó al Rebaño Sagrado cuando Casandra Montero abrió el marcador (68’). Para ese punto, las dirigidas por Antonio Marcelo Spinelli ya tenían un pie en la final.
La felicidad les duró poco tiempo, porque Kiana Palacios le dio el primer gol a las Águilas.
Andrea Pereira, en el 79‘, terminó por sepultar a las Chivas. Pese a que se agregaron seis minutos, las rojiblancas no lograron salvar el partido.
Con un marcador global de 4-3, el América Femenil se convirtió en finalista del Apertura 2023. La pelea por defender su título sigue en marcha. El próximo paso es uno de los dos equipos de Nuevo León.