La tenista griega Maria Sakkari ya tuvo su primer duelo en el Guadalajara Open WTA 1000, lo hizo con la afición de su lado que le ayudó a concretar la victoria 6-2 y 6-4 sobre la australiana Storm Sanders.
Al finalizar el enfrentamiento Maria Sakkari no ocultó su cariño que siente por los el público mexicano, que la hace sentir como en casa y por ello le gustaría ser mexicana.
"Siento que este torneo es mi torneo local, tal vez pueda obtener la ciudadanía y convertirme en griega-mexicana", dijo la raqueta de 28 años.
LEE TAMBIÉN: Maria Sakkari regresa por la revancha en el Guadalajara Open WTA 1000
Sakkari vivió una pronta eliminación en el US Open y en la conferencia de prensa lloró, incluso pensó en que debía parar su temporada. EL UNIVERSAL Deportes platicó con la griega y le contó que venía a México para superar ese "difícil" capítulo, en la noche lo volvió a confirmar.
"No podría pedir un lugar mejor para superar mis miedos, mis dudas, mis emociones duras (que en México", comentó Sakkari.
Maria negó sentirse presionada por el hecho de ser de las favoritas del público y por ende, la candidata de muchos para coronarse en el Guadalajara Open.
"Para mí no es presión, es simplemente motivación para quedarme aquí hasta el sábado, sólo quiero seguir sintiendo esa energía y el amor de la gente", sentenció la segunda sembrada del certamen.
Sakkari juega este miércoles los octavos de final ante la italiana Camila Giorgi buscando la clasificación a los cuartos de final.
LEE TAMBIÉN: Maria Sakkari regresa por la revancha en el Guadalajara Open WTA 1000