Más Información
Se acerca un día clave para el futuro del futbol mexicano, el día que se harán oficiales los cambios: el término de la era de Yon de Luisa y el inicio de la de Juan Carlos Rodríguez.
De la mano del nuevo dirigente, quien trabajó muchos años como importante ejecutivo de Televisa, también se esperan varios cambios en la estructura de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.
Lee también: América ganó la ida de las semifinales en el Clásico Nacional contra Chivas; estos son los mejores memes
Todos estos cambios están derivados de los pésimos resultados deportivos que se obtuvieron el año anterior, producto de la no clasificación al Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos de París 2024 en ambas categorías, coronados con la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, lo que no sucedía desde el Mundial de Argentina 1978.
Ante esto, Yon de Luisa decidió no presentarse a una reelección, por lo que Juan Carlos Rodríguez, hombre muy cercano a Emilio Azcárraga, tomará el cargo con la gran misión de hacer olvidar esos malos momentos.
Se ha hablado de que Rodríguez sería una especie de alto comisionado del futbol mexicano, mas al final se asegura que todo quedará igual, pues será el máximo dirigente, aunque en cuestión de Selecciones habría menos injerencia.
Esto quedará aclarado el próximo lunes, cuando se realice la Asamblea de la Liga MX.
Lee también: ¡Alocado festejo del América! Alejandro Zendejas manda a callar el estadio de Chivas
Después del nombramiento del nuevo presidente, lo que parece no llevará mucho tiempo, vendrá la cuestión más complicada, que será la de aprobar los cambios que se presentarán.
Hay propuestas deportivas y administrativas; dentro de las primeras está la vuelta del ascenso y el descenso, así como una más drástica reducción de extranjeros y la eliminación del repechaje. Entre las administrativas se encuentra el tema de globalizar los derechos de transmisión de los clubes, así como la reglamentacoón del Fair Play financiero para que no exista tanta desigualdad económica.
La realidad es que se vienen nuevos tiempos para el futbol mexicano. Se espera que estos sean una “bomba” que en verdad cambie el rumbo actual.
Lee también: La Ciudad de México da a conocer de forma oficial su imagen para la Copa del Mundo de 2026