Más Información
Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo y actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, ha lanzado la edición global de su campaña "El Sueño Bimbo". En esta iniciativa, 55 niñas de 22 países tuvieron la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas del FC Barcelona, bajo la guía de Aitana Bonmatí, futbolista del Barça femenino y embajadora global de la marca BIMBO.
"El Sueño Bimbo" impulsa los sueños de niñas de todo el mundo
En primer lugar, es importante destacar que esta campaña busca inspirar a niñas de todo el mundo a seguir los pasos de Bonmatí, y surge tras el éxito de la edición 2023 en Argentina, donde tres niñas tuvieron una experiencia similar con el club catalán. En esta ocasión, las seleccionadas, de entre 10 y 13 años, fueron elegidas a través de la Barça Academy, programas de fútbol como Futbolito Bimbo en México y asociaciones locales de fútbol en los países donde opera Bimbo.
Durante una semana, las niñas no solo entrenaron en las instalaciones de uno de los clubes más importantes del mundo, sino que también participaron en actividades recreativas, talleres de nutrición impartidos por expertos del FC Barcelona y la creación de su propia versión del "Sándwich de los Campeones", una receta diseñada por Bimbo y el club para promover una alimentación saludable.
El Sueño Bimbo: Inspiración y desarrollo para las nuevas generaciones
Además, es fundamental mencionar que la campaña global de "El Sueño Bimbo" será difundida en cinco capítulos durante agosto y septiembre de 2024, a través de las redes sociales y canales oficiales de Bimbo. Los episodios narrarán la experiencia completa, desde la selección de las niñas hasta su regreso a casa, destacando cómo esta vivencia ha impactado sus vidas y su visión de futuro.
Cabe mencionar que este proyecto es parte del compromiso de Grupo Bimbo con el fomento del talento femenino y la equidad en el deporte, apoyado por su alianza con el FC Barcelona desde 2022 y la colaboración con Aitana Bonmatí como embajadora global. Y que, con iniciativas como "El Sueño Bimbo", la empresa no solo busca potenciar el desarrollo deportivo, sino también promover la nutrición y los estilos de vida saludables, contribuyendo así a la creación de un mundo mejor para las nuevas generaciones.