Pittsburgh.— El joven quarterback Brock Purdy lanzó para 220 yardas y dos anotaciones con Brandon Aiyuk, en su regreso tras operarse el codo en el receso de temporada, y los 49ers de San Francisco vapulearon a los Steelers (30-7).
Purdy, quien pasó de ser la última selección en el Draft 2022 a consagrarse como titular en San Francisco después de liderar a los 49ers al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, completó 19 de 29 pases, incluyendo anotaciones de ocho y 19 yardas para Aiyuk.
Christian McCaffrey corrió para 151 yardas y anotó un touchdown para los 49ers (1-0), que fueron dominantes en todo aspecto, como en la etapa final de la temporada pasada, cuando Purdy asumió como quarterback titular.
Los 49ers no necesitaron que Nick Bosa –actual Jugador Defensivo del Año– interviniera con su caótico estilo para limitar a Kenny Pickett, pasador de segundo año de los Steelers.
“Purdy hizo callar a algunos que lo odian”, presumió Bosa.
El defensivo Patrick Peterson, ocho veces Pro Bowler y quien firmó con los Steelers en la temporada baja, fue uno de ellos.
Previo al duelo, el veterano dijo que respetaba el juego de Purdy, pero que aún así encontraría la manera de tener el balón en sus manos.
Lo que Peterson obtuvo en cambio fue una mirada de cerca a Aiyuk celebrando en la zona de anotación. Imagen que se multiplicó entre los Steelers, derrotados por un aspirante a ganar el Super Bowl.