Los 49ers de San Francisco no dejan de llenarnos de alegría, pues el fin de semana pasado se convirtieron en el primer y único equipo que aseguró su estancia en los Playoffs tras la victoria 31-13 contra los Seahawks y con el triunfo de los Giants de New York frente a los Packers de Green Bay. Además, los Niners tienen el destino en sus manos gracias a la derrota de Eagles de Filadelfia contra Cowboys de Dallas, pues serán ellos quienes controlen su oportunidad de terminar como el primer lugar de la Nacional.
Ahora es turno de visitar a los Cardinals de Arizona en el State Farm Stadium, en un enfrentamiento que, de ganar los nuestros, les aseguraría el título divisional, por lo que estarán motivados con la firme intención de dar un golpe de autoridad en la recta final de la temporada regular.
Los de La Bahía llegan con cinco victorias al hilo tras su semana de descanso y con récord de 10-3 a falta de cuatro semanas para que culmine la temporada regular de la NFL. Por su parte, los de Arizona no han tenido una buena campaña, pues únicamente suman tres ganados y 10 perdidos.
Ambas instituciones se han visto las caras en 64 ocasiones desde 1951, con saldo a favor para San Francisco, que ha ganado 35 encuentros por 29 de los Cardinals, y promedian 23.1 puntos por partido frente al rival en turno.
Lee también NFL: Detroit Lions derrota a los Denver Bronco y llega a 10 victorias en la temporada
En el duelo de esta temporada en la semana cuatro, los dirigidos por el head coach Kyle Shanahan se impusieron 35-16 con una soberbia actuación de Christian McCaffrey, quien se despachó con la cuchara grande al conseguir cuatro touchdowns.
Y hablando de CMC, el corredor tendrá enfrente a una defensiva que sabe detener la corrida, pues permite apenas 4.4 yardas por acarreo contra los running backs; sin embargo, McCaffrey está viviendo el mejor momento de su carrera. Promedia poco más de 90 yardas por partido y 5.2 por intento, incluso está muy cerca de igualar y superar sus mejores números en cuanto a yardas totales y touch-downs conseguidos en la temporada 2019, en la que terminó con mil 387 y 15, respectivamente.
Será una prueba complicada para la defensiva de los pájaros rojos, pero no tanto como tener enfrente a la real fuerza aérea de la Bahía, pues son la defensa que más porcentaje de pases completos permiten, con 69.9%.
Tener que impedir que el joven quarterback Brock Purdy conecte con Brandon Aiyuk, Deebo Samuel y George Kittle será un dolor de cabeza, puesto que entre los tres suman 2 mil 603 yardas y 16 anotaciones, además de que los tres promedian más de 15 yardas por recepción.
De ahora en adelante, los de la Bahía tienen en sus manos su boleto a postemporada y su propio destino, el cual han ido trazando partido a partido y con rumbo al éxito. Esperamos un juego intenso, entretenido y que sirva para seguir pisando firme rumbo al objetivo final.