es uno de los mejores amigos de las amantes de la moda, pues son el match perfecto para que tu look destaque de manera favorable.
Aunque los zapatos pueden ser los mejores amigos de las fashionistas, también pueden ser los peores enemigos de un look, ya que si no eliges los correctos, puedes ser la peor vestida de la semana sin que te des cuenta.
Nosotras entendemos que agregar centímetros de altura a tu look es algo indispensable para las mujeres petite, pero las más altas también desean usar zapatos de tacón que no sean de 11 centímetros. Así que si lo que quieres es verte más alta sin tanto problema; es mejor que le eches un vistazo al calzado que aquí tenemos para ti.
PD: Es mejor que tengas a la mano tu tarjeta y computadora, ya que si te gusta algún modelo, no te podrás resistir a ellos.
Leer también: Zapatos bajos que puedes usar en la oficina y con los que te verás más alta sin perder el estilo
Sandalias destalonadas de tacón cuadrado
Aunque nosotras juramos que la moda de inicios del 2 mil iba a quedar atrás, no podemos resistirnos a estas sandalias destalonadas de tacón bajo ya que son bastante cómodas y lo mejor del caso es que pueden ir con cualquier look que te propongas. Desde un vestido largo y lencero, hasta con mini faldas.
Si lo que te hace falta es inspiración para llevarlas, Dua Lipa es de los mejores exponentes que hay que elevar este calzado al máximo nivel.
Foto: Stradivarius
Mocasines
Aunque estos pueden variar en su presentación, hay algunos pares de zapatos que tiene un tacón muy bajit o que puedes lucir sin mayor problema. Puede que nosotras pensamos que estos zapatos no iban a sobrevivir hasta el próximo otoño; pero muchas de las firmas más cool han demostrado que siguen siendo una apuesta segura.
Checa la propuesta que Gucci tiene para todo el mundo y si no te sientes muy segura de usar looks totalmente dramáticos, puedes recurrir a las últimas pasarelas de Pierpaolo Piccioli para Valentino, ya que desmostró que puedes usar este calzado con vestidos XL.
Foto: Zara
Balerinas en punta
De un tiempo para acá, las balerinas se han vuelto a ganar la confianza de las amantes de la moda, pues aunque un tiempo estuvieron completamente desterradas de los armarios; muchas colecciones han comenzado a traer de regreso este calzado para las mujeres que buscan ganar centímetros de estilo usando calzado bajo.
Apuesta por calzado en punta y deja de lado las formas más circulares, ya que como te dijimos en la parte de arriba, las puntas más afiladas dan la ilusión de tener unas piernas más largas.
Foto: Zara / Mango
Leer también: 5 tips para verte más alta
Mueles
Directo desde los inicios del siglo XXI, este calzado viene con una meta: asegurar un lugar en el armario de las que más saben de moda.
Los mules pueden tener un tacón bajito o simplemente ser totalmente de piso, pero siempre son una opción profesional y fresca para dejar de lado las zapatillas. Este calzado lo puedes combinar con culottes, monos, jeans y camisas oversize.
Fotos: Zara