¿Quieres deslumbrar en la temporada de fiestas? No dudes en elegir vestidos para las ocasiones más festivas del mes, bien sea la víspera de Navidad o de Año Nuevo. El vestido de lentejuelas es uno de los favoritos de este año, se encuentra en diferentes largos y colores. Sin embargo, hay otras propuestas maravillosas como el terciopelo, el satén o las transparencias.
Los tonos negro, verde, rojo, así como los clásicos metalizados dorado y plateado, están entre los preferidos. El azul oscuro, el burgundy y el morado también se presentan imponentes. Alguna tonalidad marrón igualmente te hará estar en tendencia. Para acompañar los vestidos cortos, las medias son siempre grandes aliadas.
Como dijimos, el vestido de lentejuelas está en el top de las tendencias de temporada. No solo para llevarlo en un diseño largo y de gala, sino también en modelos cortos para un aspecto más relajado. El tono burgundy queda muy bien a mujeres de todas las edades. Este minivestido de tirantes se puede conseguir en Stradivarius.
El invierno es la mejor temporada para llevar prendas efecto piel. Para darle un toque audaz a tu look de Navidad o al de Año Nuevo, puedes elegir un vestido de piel en clásico color negro (que podrás llevar en varias ocasiones). Este tiene un detalle festivo con el bordado que lo adorna. Podrías combinarlo con camisa o blusa de mangas largas debajo, según tu estilo. Es de Zara.
La falda globo no ha tenido una fuerza arrasadora, pero sí, está en tendencia, además, es un diseño que puede ayudar a armonizar la silueta de algunas mujeres al aportar volumen en las caderas y acentuar la cintura. Este vestido strapless es muy coqueto, con su falda globo. En su textura metalizada y brillante expresa “fiesta”. Se puede conseguir en Mango.
Leer también: Navidad 2024: Las mejores tendencias para lucir en las fiestas
El terciopelo es otro de los tejidos que engalanan los looks navideños cada año. El negro siempre luce muy bien (con algunas variaciones según avanzan los años y cambian las tendencias). Pero esta textura suave también se ve increíble en otras tonalidades como verdes, rojos y morados. Si este año quieres lucir una prenda roja para deslumbrar, puedes conseguir un vestido de terciopelo en este color. Este es de Bershka, con cuello halter y escote drapeado.
Un vestido con flecos es una gran propuesta para las fiestas, puede ser desde un diseño completamente con flecos hasta uno con apenas una parte, sobre todo en el bajo de la falda. Aporta textura y movimiento que son únicos. Este es muy festivo, mezcla el brillo de las lentejuelas con un tono metálico clásico. Se puede conseguir también en negro, en Pull & Bear.
Un vestido negro clásico nos puede sacar de apuro y siempre es buena idea tener uno en el clóset. A su vez, es genial poder incorporar alguno con detalles diferentes y únicos para romper con la monotonía de este emblema de elegancia. Por ejemplo, aquí vemos un modelo que mezcla encaje y volantes. Si te gusta ir de negro, sorprende con una propuesta como esta. Es de la marca Sfera.
¡Más lentejuelas! No queríamos dejar de añadir una propuesta más formal: un vestido tubo y escote strapless con corte impecable. Aunque este clásico se puede llevar en varios colores, incluyendo el negro y el dorado, este azul nos encanta porque impacta con cierto aire novedoso sin ser excesivo. Además, lo podrás llevar en otras ocasiones festivas, de noche, en 2025. ¿Dónde lo encuentras? En BCBG Max Azria.
Leer también: Ropa y accesorios navideños para lucirte esta temporada