Desde hace unos meses surgió un reto viral en redes sociales que implicaba mucho más que solo moverse frente a la cámara, ahora necesitabas de una habilidad excepcional para el dibujo y facilidad para crear personajes. El challenge llamado Redraw Sailor Moon consiste en reinterpretar al personaje de Serena de la serie noventera Sailor Moon con el estilo propio de cada ilustrador o artista. Los resultados no se hicieron esperar y algunas fueron muy bien recibidas.
Por mucho tiempo varios artistas fanáticos de la serie se han dedicado devotamente a crear fan arts para no dejar nunca de lado a los emblemáticos personajes protagonistas de la caricatura, sin embargo algunos han decidido llevarlo al siguiente nivel haciendo gala de su talento y su gran manejo de las herramientas para crear verdaderas obras maestras.
Entre los que más encanto se encuentra el artista Leandro Franci decidió hacer su aporte para el reto de recrear a Serena y el resulta de verdad nos encanta.
Sin embargo algunas artistas mexicanos han decidido mostrar la influencia de sus raíces en el personaje más amado de las series japonesas y la han transformado en personajes poderosos, diosas aztecas y mujeres embellecidas con moños y adornos a la usanza de algunas etnias de México.
Leer también: Lanzan tenis inspirados en Sailor Moon
El resultado nos ha dejado con la boca abierta y con los ojos cuadrados pues son perfectos y llenos de nuestra tradición
La ilustradora Guadalupe Jarquin creó una versión muy linda con características e indumentaria muy mexicana. “Quería hacer el re dibujo de Sailor Moon, a la mexicana, para hacerlo más interesante”, así fue como la artista complemento su versión en la que podemos ver a una Serena sonrojada, con hermoso pelo castaño y un par de trenzas decoradas con moños rojos y claveles, además de una blusa con un corte típico y collares de cuentas doradas.
Gloria Felix decidió rendir un homenaje al pueblo Purépecha con una Serena de tez morena y ojos enormes, casi como una pieza brillante de ámbar. Unas arracadas doradas, trenzas perfectamente decoradas con muchos moños color rojo y la clásica banda dorada en su frente.
Un resultado verdaderamente hermoso y expresivo.
Sofi Alexander le dio un sentido muy peculiar a su ilustración, pues como protagonista eligió a Coyolxauhqui, una deidad Azteca que representa a la Luna. Su leyenda cuenta entre otras cosas que esta guerrera después de morir dio nacimiento a este cuerpo celeste, así que no hay mejor crossover que este para reinterpretar a la guerrera que te castigara en el nombre de la Luna, Serena.
Sofi nos regaló una Serena de cabellera negra, adornada con plumas, conchas y serpientes y con aretes y ornamentos de piedras preciosas.
Sin duda estas ilustradoras han demostrado un gran talento y sobre todo nos han regalado unas piezas llenas de fuerza femenina y poder mexicano. ¡Las amamos!
Leer también: Lanzan colección de maquillaje inspirada en Sailor Moon