Hablar de vestidos icónicos nos hace pensar en el vestido de novia de Lady Di , el vestido negro de Dior que Audrey Hepburn utilizó en Breakfast at Tiffany’s , y más recientemente el Jungle dress de Versace que JLo se encargaría de inmortalizar con su última pasarela cerrando el desfile primavera-verano 2020 de la firma italiana.
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Sin embargo, parece que algunas marcas encuentras muy fructífero lucrar con momentos icónicos , más específicamente piezas, para incrementar sus ventas .
Tal es el caso de Fashion Nova , una marca muy conocida de venta en línea, quien se ha visto demandada por Versace tras argumentar que la firma de retail está copiando sus diseños
Versace
alega que Fashion Nova copió el singular estampado de estilo barroco , muy característico de la firma, así como el famoso modelo Jungle dress .
“La capacidad de Fashion Nova de producir ropa nueva rápidamente … se debe en gran parte a su voluntad de copiar los diseños con derechos de autor, marcas registradas y elementos de vestimenta comercial de diseñadores conocidos, y comerciar en sus esfuerzos creativos para reforzar [su propia] línea inferior”, se lee en la demanda obtenida por The Fashion Law .
Foto: Cortesía
De acuerdo a múltiples reportes, Versace notificó a la firma de low cost de retail antes de presentar la demanda , pero hicieron caso omiso y continuaron con la producción de los diseños.
Foto: The Fashion Law
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Según información de Elle México , no es la primera vez que Fashion Nova se enfrenta a este tipo de situaciones, hace no tanto, la empresaria Kim Kardashian demandó la marca y a Missguided -otra firma de retail- por replicar las piezas vintage de diseñadores que había estado utilizando recientemente. Al tiempo la estrella de reality show ganó la batalla legal, contra la segunda marca por la suma de 2.7 millones de dólares .
Esperamos que Fashion Nova de respuesta a Versace ya que lucrar con la creatividad de otros no está bien.
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