Ya estamos en verano y así como cambiamos nuestro guardarropa y nuestro maquillaje , la estación nos da la oportunidad de reinventar nuestra casa. Ya que no podemos renovar todas las habitaciones, te proponemos que te enfoques en tu espacio de trabajo.
Como sabes, desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19 , algunas empresas optaron por el esquema del home office provocando que, desde hace tiempo, muchas personas pasen largas horas en este lugar. Por ello, es el momento perfecto para refrescarlo.
El verano se asocia con la naturaleza, con los colores vibrantes como naranja y amarillo, así como con el sol y el mar y, como aún no podemos viajar, podríamos traer hasta nuestro escritorio algunas de las claves de la estación para convertirlo en un lugar más agradable.
En primer lugar, debes apostar por crear un ambiente informal y relajado, como se requiere en la estación pues, aunque no estemos de vacaciones, es importante contagiarnos de la sensación de ligereza de la temporada.
Leer más
: Ilustradoras mexicanas recrean a Sailor Moon y se vuelve viral
Las claves del verano
Por tradición, el verano ha sido la estación del año en la que podemos conectarnos con el mar , la arena y el sol ; por ello, los accesorios con motivos marinos y naúticos son indispensables durante esta temporada.
No se trata de que todo lo llenes de barcos, estrellas de mar y timones, pero sí puedes incorporar uno que otro accesorio que nos recuerde esas vacaciones en la costa.
Si tienes una fotografía impresa de algunas de tus viajes a una paradisíaca playa, es momento de sacarla y ponerla cerca de tu computadora. Así, podrás verla mientras trabajar y te servirá de inspiración y te pondrás la meta de regresar o conocer otros hermosos destinos.
Leer más
: El mejor tip para saber qué largo de pelo te queda mejor
En caso de que no te gusten mucho la decoración naútica, súmate a la tendencia a través de los colores. Por ejemplo, lleva hasta tu espacio de trabajo accesorios en color azul marino, con detalles en rojo y blanco. Si lo prefieres, también puedes agregar artículos de papelería, que además de decorar tu espacio, tienen un valor utilitario.
Otro de los colores del verano es el amarillo, que transmite alegría y vitalidad. Puedes agregarle a tu escritorio una pieza en este color, lo que le aportará mucha vida. Intenta, por ejemplo, colocar una fila con una pieza amarilla, una naranja y otra roja. Así recordará los atardeceres y te animarás mientras realizar tu labor profesional.
Anímate también por el verde aqua, igual al del mar del Caribe. No llenes todo tu espacio con estos elementos, con un guiño basta, puede ser un florero, una taza o artículos de papelería.
Leer más: Tips para un look bronceado sin exponerte al sol
Podrías agregar alguna pieza fabricada como alguna materia prima natural, como una canasta de yute, que te servirá para colocar libros o revista.
Las piezas de madera son perfectas para el verano, porque se asocian con los bosques y nos recuerdan nuestros paseos al aire libre. Puede ser algún marco para fotografía o alguna pieza decorativa.
Qué tal si agregas un pizarrón de corcho, en el cual puede pegar tus recordatorios o puede servirte para pegar algunas fotografías que te gusten mucho de tus anteriores vacaciones.
No olvides incorporar elementos naturales. Las plantas y las flores son la mejor manera de decorar tus espacios porque, además de verse bonito, llevan color y frescura a todos tus espacios.
Puedes colocar un pequeño jarrón con una planta de interior o una flor cerca de tu ordenador de escritorio o de tu lap. Cada vez que voltees la verás y te sentirás mejor.
Si lo prefieres y el espacio de te lo permite, coloca una maceta grande en el piso. Además de verse bien, te brindará oxígeno y absorberá las radiaciones que emite tu ordenador.
En caso de que tengas cerca algún mueble, podrías ponerle cojines con motivos botánicos para completar el concepto. ¡Manos a la obra!