Más Información
Tendencias
van y vienen, pero solo unas pocas logran sobrevivir y se convierten en clásicas. Una de ellas la inspiración náutica que año con año se reinventa y se apodera del guardarropa veraniego .
El estilo navy o marinero es fresco y cómodo, muy apropiado para el calor de la temporada y, con unas cuantas prendas básicas, se pueden crear muchas combinaciones.
Como sabes, todas las tendencias de la industria de la moda tienen su historia y esta no es la excepción. La moda náutica se inspira en los uniformes de las armadas británica y francesa de siglo XIX.
En aquella época, ambas tropas navales implementaron en uniformes oficiales para diferenciar la vestimenta entre un marinero profesional y un pescador ordinario.
Leer más
: Los lunares se convierten en los protagonistas del verano
Coincidentemente, en ambas naciones se eligieron los colores blanco, azul marino y rojo como base de la vestimenta oficial, agregando el estampado de rayas, así como botones dorados.
Uno de los grandes legados de Gabrielle Chane l fue incorporar las piezas clave de los uniformes marinos al guardarropa femenino .
Se dice que fue en una de sus vacaciones a la Riviera Francesa que vio a unos marineros portando suéteres a rayas. Le gustó tanto el estampado que decidió apostar por él y llevarlo hasta su exclusiva boutique en París.
Al principio, recibió algunas críticas pero, al cabo del tiempo, todas las francesas llevaban el estampado, que hoy en día es una de las piezas más destacadas de la tendencia.
Leer más
: Las mejores tendencias de belleza directo dela Semana de la Alta Costura parisina
Hoy en día, muchos diseñadores agregan en sus colecciones algún detalle náutico, puede ser solo un guiño o un look completo.
Uno de ellos es el francés Jean-Paul Gaultier, a quien le gusta mucho esta tendencia y suele incorporarla cada año en sus propuestas tanto femenina como masculina. Él mismo suele vestirse frecuentemente con camisetas a rayas.
¿Qué prendas y accesorios necesitas para sumarte a la tendencia ? Es realidad, es muy sencillo, porque solo se requiere camisetas de rayas, piezas en azul marino o rojo, detalles como nudos, timones, anclas y botones plateados o dorados. No es necesario que lo tengas todo, puedes ser una pieza clave y con ello te bastará para estar a bordo.
Quizá no te has dado cuenta, pero seguramente ya tienes algunas prendas náuticas : camisetas con estampado de rayas, suéteres de punto, pantalones de bota ancha, pantalones capri o pesqueros, alpargatas o sandalias elaboradas con materiales naturales como el yute o lona.
Leer más
: Ella es Nicola Peltz, la modelo que conquistó a Brooklyn Beckham
Indiscutiblemente, para que sea tendencia marinera , alguna pieza debe tener rayas. Es mejor que sean horizontales, pero también se permiten las verticales.
Si bien, la clásica combinación es azul marino y blanco, puedes usar otros tonos, como rojo, naranja o amarillo. Lo importante es que sean tonos vibrantes y llamativos.
En caso de que no te convenzan el look con pantalones, usa un vestido.
Respecto a los detalles, asegúrate de tener algún accesorio como anclas, caballitos de mar, timones, barcos o nudos.
Será genial si puedes agregar un pañuelo o gorro marinero.
Si lo que quieres es solo un detalle de la tendencia náutica , en lugar de usar alguna prenda en particular o un accesorio, apuesta por llevar el detalle marino en tu calzado o manicura.