Generalmente, cuando estamos en contacto con alguna persona, ponemos especial atención en sus ojos , porque a través de ellos transmitimos emociones y sensaciones. Por ello, tenemos que poner especial atención en su maquillaje .
Además de las sombras y la máscara de pestañas , el delineador es muy importante porque le aporta color y misterio a la mirada . Su función es enmarcar el ojo y agregarle expresividad. Puede seguir su contorno o, bien, agrandarlo, para conseguir diferentes estilos como el cat eye .
Según los expertos, el delineador de ojos fue utilizado por primera vez en el Antiguo Egipto y en Mesopotamia. Alrededor de los ojos se dibujaba una línea negra de kohl que tenía una función estética, pero también se creía que protegía a las personas de los malos espíritus.
Con el tiempo, su uso se extendió por el mundo y evolucionó hasta convertirse en uno de los cosméticos básicos del neceser, siendo el color negro el más usado.
Leer más
: Cómo maquillar tus ojos ahora que usaremos cubrebocas
Además del clásico negro, a muchas mujeres les gusta usar tonos más suaves, como el café o el chocolate, que son muy favorecedores para cualquier tono de piel y pueden combinar con todo tipo de maquillaje.
Pero estamos en verano , una estación que invita a la frescura y al dinamismo. Te proponemos que pongas en pausa, al menos por unas semanas, a tus delineadores oscuros y te des la oportunidad de probar los delineadores de colores .
Aunque no lo creas, son muy versátiles y con ellos es posible crear looks súper divertidos. Puedes usar solo un tono o dos, así como combinarlos con tus sombras o aplicarlos solos.
Si eres fanática del cat eye , en lugar de usar delineador negro, aplica un tono lila. Confirmarás que este sencillo cambio de color le aportará un toque diferente a tu mirada y a todo tu look. Checa la imagen.
Leer más
: Cómo cuidar tu piel de los estragos del verano
Aquí otro cat eye , pero en color malva intenso. Con este tono tus ojos se verán más expresivos y tu maquillaje será más audaz.
Si lo deseas, podrías combinar dos tonos de la misma gama. Por ejemplo, azul celeste con azul rey, para tener obtener un delineado doble , que resultará muy llamativo y espectacular.
En caso de que seas fanática del glitter , dibuja una línea sobre tus pestañas en lugar de aplicar delineador .
Debes tener muy buen pulso para pegarla y que no se vaya a meter en tus ojos e irritarlos. Para mayor precisión, usa un pincel.
Para completar tu maquillaje, usa sombras intensas y en un tono contrastante. Checa la imagen.
Leer más
: Las mejores tendencias de belleza directo de la Semana de la Moda parisina
¿Qué tal un delineado doble ? Este estilo está en tendencia y es muy práctico, porque no necesitas aplicar sombras de párpados .
El color azul metálico es perfecto para resaltar los ojos castaños y las pieles morenas y bronceadas.
¿Te gustan los tonos neón ? Aprovecha a temporada y úsalos. Arriésgate por un look atrevido y combina varios tonos, una línea sobre otra. No pasarás desapercibida.
Si crees que es demasiado, pero quieres probar con los tonos neón , intenta copiar este delineado, para el cual requieres amarillo, naranja y rosa.
Necesitas mucha precisión en los trazos pero, con un poco de práctica, dominarás este estilo.