Louis Vuitton
es una de las firmas francesas más importantes en la industria de la moda. Su estilo abarca ropa, accesorios y bolsos, sin embargo, en esta ocasión la marca ha llegado a un accesorio básico para los seres humanos: el baño.
¿Alguna vez imaginaste lucir alguna creación del diseñador de otra forma que no fuera un bolso o unos zapatos? Pues la artista Illma Gora intervino un inodoro valuado en 100 mil dólares, de acuerdo la tienda virtual Tradesy , en la que se venden ropa y accesorios.
Ella, Gore , es la artista que realizó el retrato de Donald Trump al desnudo y que causó controversia.
Para que el baño cobrara vida, se utilizaron más de 24 bolsos de cuero de la marca, algunos de ellos tenían un costo de más 2 mil dólares. El trabajo se realizó en California y el objetivo de este retrete, según su autora, era generar conciencia. Illima Gore gastó más de $15,000 dólares para su obra.
El inodoro funciona como uno normal. Además de estar forrado por fuera, esta enchapado con metal dorado en el interior e incluye el portapapel higiénico. Esta exhibido en Santa Mónica, California.
Ésta no ha sido la primera vez que un diseñador es intervenido en un accesorio funcional: en 2015, Supreme lanzó un ladrillo de $30,00 dólares que después fué revendido en eBay en $1,000.
¿Tú comprarías este inodoro?