Tras unos buenos días de descanso es momento de volver a casa y a la rutina. Quizá hacer un recuento de todo lo gastado, lavar la ropa que utilizamos y buscar la manera de que nuestras prendas y zapatos favoritos vuelvan a lucir fabulosos . Por ello en esta ocasión vamos a darte algunos trucos para quitarle las huellas marcadas a tus chanclas .
Y es que las condiciones de la playa o las largas caminatas suelen dejar estragos en nuestros zapatos . Puede que los tenis solo necesiten una lavada, pero cuando se trata de chanclas y sandalias el problema es que quedan las marcas de nuestros dedos haciéndolas parecer viejas y sucias.
Pero no te preocupes hay maneras simples de lograr que tu calzado se vea como nuevo:
¿Cómo quitar las marcas de huellas a las sandalias?
Sabemos que durante las vacaciones , como las de Semana Santa, las chanclas y sandalias son un elemento imprescindible para disfrutar y vernos seguras y bellas, pero como es fácil que se llenen de suciedad, sudor y olores, es mejor que te des el tiempo de darles un momento de cuidado.
Imagen: Pixabay
Podrías pensar que las marcas de huellas de los pies son permanentes pero en realidad no son más que suciedad y manchas. Para quitarlas el portal 99easyrecipes recomienda:
Usa un limpiador de zapatos en aerosol, el limpiador de alfombras también puede funcionar. Antes de comenzar prueba el producto en un pequeño punto de las plantillas para estar segura de que no dañará las chanclas . Si todo está bien rocía bien las plantillas manchadas hasta que estén visiblemente mojadas, y deja actuar un par de minutos, pero no permitas que se sequen. Después moja un viejo cepillo de dientes con agua corriente y limpia. Cuando las sandalias comiencen a verse limpias, frota las superficies con un paño. Y repite el proceso de ser necesario.
Por otra parte, como explica el sitio wikihow las opciones para limpiar tus sandalias varían según el material con el que estén hechas.
Leer también: JLo se une a la tendencia de mostrar la ropa interior con jeans
Cómo limpiar sandalias de tela
Si tus sandalias están hechas de materiales como mezclilla o lona mezcla partes iguales de bicarbonato y agua en un recipiente hasta que se forme una pasta. Después utiliza un cepillo de dientes viejo para frotar la mezcla sobre la tela para eliminar la suciedad y los olores. Enjuaga con agua fría y usa una toalla vieja para absorber el exceso de líquido.
Cómo limpiar sandalia de cuero
En un recipiente mezcla partes iguales de vinagre y agua. Después, remoja una esponja y frota el exterior de tus sandalias de cuero. Esto eliminará la suciedad y la mugre de la superficie sin dañarlas. Una vez que estén secas, aplica un acondicionador de cuero para mantenerlas brillantes por más tiempo.
Imagen. Pixabay
Cómo limpiar sandalia de gamuza
Es importante que sepas que el agua mancha la gamuza, por ello, la recomendación es utilizar alcohol isopropílico para limpiar las sandalias de este material. Utiliza una pequeña bola de algodón mojada en alcohol y humedece la parte donde estén las marcas de las huellas o suciedad. Entonces lija suavemente con papel lija de grano fino, pero solo un poco, pues de otra manera dañarás la tela.
Cómo limpiar las chanclas de goma
Si tienes las típicas chanclas de plástico, el método para quitarles las huellas y dejarlas bien limpias es de lo más simple, mételas a la lavadora, solo asegúrate de usar el ciclo “delicado”, agua fría y agregar solo una cuarta parte de la cantidad de detergente que usarías normalmente junto con 1/4 de taza de vinagre blanco. Eso sí, si tienen cuentas, joyas u otros adornos, lo mejor es hacer el proceso a mano.
Imagen: Pixabay
Más consejos para que tus sandalias queden limpias
Limpia
tus plantillas con alcohol isopropílico. Solo remoja una pequeña bola de algodón en alcohol y limpia la plantilla, de esta manera matarás los gérmenes, eliminarás la suciedad y la mugre. Esto lo puedes hacer cada 2 semanas.
Cuando hagas un proceso de limpieza deja que las chanclas se sequen al aire, aunque no a la luz solar directa.
Antes de ponerte tus sandalias favoritas enjuaga tus pies pues la piel muerta puede ser la responsable del mal olor y las marcas. Y, déjalas secar por completo antes de volver a ponértelas.
Puedes poner un poco de talco para bebés o bicarbonato de sodio en las plantillas ya que absorben la humedad y los olores.
Ahora sí a disfrutar de un par de chanclas hermosas y limpias.
Leer también: Dua Lipa lo confirma, la moda de enseñar la ropa interior regresó
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters