Todas admiramos la disciplina de las mujeres coreanas para realizar su rutina de skincare. Para ellas, el cuidado de la piel comienza desde temprana edad, lo que les permite retrasar los signos de envejecimiento.
Comienzan con una limpieza de cara, le sigue la aplicación de un tónico, después viene el hidratante, continúan con el serum y finalizan con protector solar. Los pasos se intercalan con el uso de mascarillas, contorno de ojos y esencias.
Otro producto al que saben sacarle provecho es la piedra de alumbre, mineral que tiene propiedades astringentes, antimicrobianas, antisépticas y estimula la producción de colágeno. ¿Quieres utilizarla como las coreanas? Te lo explicamos.
Leer también Aretes chunky en tendencia para elevar tu look
El secreto de las mujeres coreanas para tener una piel envidiable no sólo consiste en armar una rutina de skincare, sino también en el tipo de alimentación que llevan y su genética.
Los nutrientes que mantienen a la piel en óptimas condiciones provienen de lo que comemos. De acuerdo con la marca ISDIN, los antioxidantes, la vitamina E y el colágeno son imprescindibles para cumplir este propósito.
De manera natural, el colágeno se obtiene de la carne, aves, pescados y huevos. Aunque no está demás darle una ayudadita extra al organismo y utilizar medios externos para fomentar su producción, tal es el caso de la piedra de alumbre.
Recordemos que el colágeno se encarga de fortalecer los huesos, el cabello, las uñas, los cartílagos y la piel. Según explica el sitio especializado Nemours KidsHealth, dicha proteína es la de mayor presencia en el cuerpo.
A medida que crecemos se va perdiendo su producción y, cuando llegamos a la vejez, comenzamos a notar que ciertas áreas de la cara pierden firmeza, luminosidad y elasticidad.
Para prevenir muchos de los signos de envejecimiento (desde las patas de gallo, líneas finas de expresión, manchas y sequedad) podemos recurrir a la piedra de alumbre, ya que dicho cristal estimula la producción de colágeno.
¡Presta atención! La piedra de alumbre por sí sola no contiene colágeno o no lo produce directamente. Sin embargo, favorece la producción de esta proteína a través de masajes suaves y las coreanas lo saben a la perfección.
Lo único que debes hacer es humedecer el mineral y realizar los siguientes pasos como parte de tu rutina de limpieza facial:
Se recomienda realizar este procedimiento con la piedra de alumbre máximo dos veces por semana y durante las noches. Además de la producción de colágeno, regula la producción de grasa, reduce la inflamación por acné y combate las bacterias en la piel.
Leer también Mariana Rodríguez luce espectacular jumpsuit de mezclilla
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters