Las amantes del maquillaje quizá ya descubrieron todas las bondades del , un producto que muchas tenemos en nuestras cosmetiqueras y que tiene como función principal fijar el en el rostro para que dure más, además de controlar el brillo en pieles mixtas y grasas.

Este producto puede tener más usos y aquí te contamos algunos para que pruebes su utilidad y goces el resultado.

Esto es en lo que te puede ayudar:

Hacer retoques "antibrillo"

Empezamos por uno que seguro sí conoces. El polvo traslúcido te puede ayudar a hacer retoques matificantes, si tienes la piel mixta o grasa, con un poder absorbente mucho mejor que el del polvo compacto que normalmenten usas. Así que si no lo tienes en tu bolsa, prueba unos días llevándolo contigo.

Recientemente, una asesora de belleza del stand de Clinique de Liverpool en el Centro Comercial Santa Fe nos dio un consejo que queremos compartir: Muchos polvos sueltos tienen un papel que sella los agujeros, el tip es no quitarlo por completo, sino abrir solo algunos agujeros (con algo como un tenedor), para evitar que salga el producto en exceso.

Usos del polvo traslúcido que quizá no conoces
Usos del polvo traslúcido que quizá no conoces

Foto: Pexels

Fijar el maquillaje en crema

Es común que se use para fijar el maquillaje en general, pero queremos exaltar la idea de que si en otoño te pasas al “team” de quienes prefieren el maquillaje en crema : blush, sombras, entre otros, no dejes de probar un poco de polvo traslúcido para sellarlo. “Esto ayudará a evitar que el maquillaje se arrugue después de unas horas”, aseguran en la revista Popsugar.

Corregir exceso de maquillaje

El acabado precioso de los polvos traslúcidos , desprovisto de coloración intensa, ayudará a atenuar algún exceso de maquillaje con el que cubras tu rostro por apuro o accidente. Puedes mejorar el tono de cosméticos como el blush, el bronzer y las sombras de ojos pasando tu brocha con un poco del polvo.

Evitar un desastre de color con tus sombras

Un truco de maquillistas es aplicar una capa generosa de este polvo en la parte inferior del ojo (donde se forma la ojera) antes de comenzar a usar las sombras, incluso se puede llegar a los pómulos. Después de terminar de maquillar los ojos , se retira con una brocha grande y limpia el polvo y los restos de sombra. También servirá para, con una nueva pasada, unificar el tono en los lugares donde llegó a caer sombra.

Usos del polvo traslúcido que quizá no conoces
Usos del polvo traslúcido que quizá no conoces

Foto: Pexels

Leer también:

Lograr pestañas más voluminosas

Hace unos días, nuestro equipo entrevistó a la maquillista Kariana Martínez (IG: @karinamua) para que compartiera sus mejores tips para lograr unas . Uno de ellos fue aplicar una capa de rímel, seguido de un poco de polvo traslúcido —puedes usar un pincel limpio para sombras— y otra capita de máscara para pestañas. Entre capa y capa hay que esperar que lo aplicado seque un poco.

Hacer que el labial dure más

Para que el labial dure más se puede hacer un paso a paso similar al de la máscara de pestañas. Primero, aplica tu labial, luego, un poco de polvo suelto y, nuevamente, labial. Además, el polvo se puede usar alrededor de los labios ya maquillados para evitar que el color se salga de sus límites.

Para fijar tu lápiz delineador de ojos

Puedes usar los polvos traslúcidos como base en tus párpados antes de poner en acción el lápiz delineador en tus ojos y crear tu mejor obra de arte en delineado. Esto evitará que el color se transfiera al párpado cuando abras los ojitos, según recomendación de Maybelline.

Usos del polvo traslúcido que quizá no conoces
Usos del polvo traslúcido que quizá no conoces

Foto: Unsplash

Limpiar brochas en casos de emergencia

Esta marca de maquillaje compartió otro interesante tip para usar los polvos sueltos . Se trata de poner un poco de polvo en la tapa para limpiar alguna brocha en aquellos casos en los que no contamos con otra y necesitamos aplicar varios productos con la misma.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: