Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Las soluciones de belleza naturales están ganando cada vez más terreno en la industria del cuidado personal y uno de los secretos mejor guardados es la cáscara de plátano. Este humilde recurso, a menudo desechado, es una fuente inagotable de beneficios para la piel, el cabello y mucho más.
Es por eso que aquí te presentamos 5 formas en las que puedes incorporar la cáscara de plátano en tu rutina de belleza, que te van a sorprender y, sin duda, vas a pensar dos veces antes de tirar este maravilloso ingrediente a la basura.
Piel hidratada y sin arrugas
La cáscara de plátano es rica en antioxidantes y minerales como el potasio, lo que la convierte en un excelente humectante natural. Simplemente frota el interior de una cáscara de plátano maduro sobre tu piel durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Esto dejará tu piel suave, hidratada y con un brillo natural, además, las cáscaras de plátano contienen colágeno y elastina, dos componentes clave para mantener la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de las arrugas. Aplicar la parte interna de la cáscara de plátano en las áreas propensas a arrugas y líneas finas puede ayudar a mejorar la firmeza de la piel con el tiempo.
Adiós a las manchas oscuras
Si tienes manchas oscuras o decoloraciones en la piel, la cáscara de plátano podría ser tu aliada para unificar el tono. La vitamina C presente en la cáscara puede ayudar a reducir la apariencia de manchas y aclarar la piel de manera natural. Frota suavemente la cáscara de plátano en las áreas afectadas y repite regularmente para obtener mejores resultados.
Ayuda en el acné
Las propiedades antiinflamatorias de la cáscara de plátano pueden ayudar a reducir la inflamación asociada con el acné, además de que sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas contribuirán a combatir este problema.
Frota suavemente la parte interna de la cáscara de plátano sobre las áreas afectadas y deja que actúe durante unos minutos antes de enjuagar. Esto puede ayudar a calmar la piel y reducir la aparición de brotes, pero recuerda siempre consultarlo con tu dermatólogo.
Leer también: Cómo usar el aceite de romero en el cabello para que crezca
Cabello de ensueño
No solo la piel se beneficia de la cáscara de plátano, el cabello también puede obtener ventajas. La cáscara de plátano es rica en vitaminas A, E y C, así como en biotina, que promueven el crecimiento del cabello y lo mantienen saludable. Puedes hacer una mascarilla mezclando cáscara de plátano triturada con aceite de coco y aplicarla en el cabello durante 20 minutos antes de enjuagar. Esto dejará tu cabello suave, brillante y lleno de vitalidad.
Dientes blancos y saludables
Según información de la revista Healthline, se creó un estudio en 2015 donde comprueban que las cáscaras de plátano tienen actividad antibacteriana contra A. Actinomycetemcomitans y P.gingivalis, las cuales son bacterias y contribuyen enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.
Además, expertos en la curación natural afirman que frotar cáscaras de plátano en los dientes es saludable para las encías y sugieren que si haces esto todos los días durante una semana podrás ver blanqueados tus dientes.
Leer también: Qué es el cuachalalate y cuándo consumirlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters