Decorar nuestras uñas es una tarea divertida. Dentro de las múltiples técnicas que existen, el acrílico y el gelish se coronan como los tipos de esmaltado preferidos en los salones de belleza.
Si estás indecisa entre ambas técnicas, en De Última te explicamos sus diferencias y cuál te puede durar más tiempo en perfectas condiciones.
Leer también L’Oréal por el Futuro, el compromiso de cuidar la belleza del planeta
Las uñas de acrílico son extensiones que se colocan sobre la uña natural. Están compuestas por una mezcla de polvo y líquido acrílico que da como resultado una pasta. Utilizando un cepillo, se moldea, se deja secar al aire libre y posteriormente se lima para darle la forma deseada, explica el portal Aprende Institute.
Con este esmaltado, se protege la uña natural porque se coloca una extensión artificial. Dicha protección permite reconstruir las uñas mordidas o débiles. Además, si las desprendes correctamente, te deja experimentar con varios diseños sin afectar la salud de tus uñas.
A diferencia de las acrílicas, las uñas de gel se realizan sobre la uña natural. Como su nombre lo indica, necesitan de un gel especial que se seca por medio de una lámpara UV o LED. Cuando se endurece, crea una capa resistente y más brillante que las extensiones acrílicas.
Otra gran diferencia es que las uñas gelish tienen un acabado natural que se asemeja a nuestras uñas reales. En esta técnica, la uña natural adquiere mayor fuerza ya que, cuando se endurece el esmalte, obtienen mayor resistencia ante impactos.
Una vez que conoces las diferencias entre ambas técnicas, resta saber cuál dura más. Si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero entre cada aplicación, las uñas acrílicas son la opción ganadora.
De acuerdo con Magnetic Nail Design España, sitio especializado en diseño de uñas, los materiales y el proceso de las uñas de acrílico les otorgan bastante durabilidad y grosor, lo que te hará visitar con menos frecuencia el salón de belleza.
Una similitud que comparten estas técnicas de esmaltado es que, si se retiran o se aplican de manera incorrecta, puede provocar el desarrollo de infecciones bacterianas y alergias. Dichas reacciones se manifiestan con síntomas como picor, enrojecimiento, debilitamiento o pérdida de las uñas.
Por lo tanto, se recomienda acudir a un sitio especializado en la aplicación para evitar cualquier consecuencia. Asimismo, el portal de manicura Nailistas aconseja espaciar la aplicación (mínimo cada 15 días) para que las estructuras de las uñas descansen.
Leer también Martini nails, las uñas de Hailey Bieber perfectas para celebrar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters