Más Información
¿La IA salva vidas? estudio demuestra su poder para detectar el cáncer de mama con mayor precisión; descúbrelo
Método 4-3-2-1; descubre de qué trata el truco de Harvard que hace que las mujeres luzcan más jóvenes
Una de las sensaciones que adora la mayoría de las mujeres es el poder y la belleza que se adquiere con una impecable manicura de uñas largas de gel o acrílico y, aunque la duración de estas últimas es prolongada, en algún momento necesitará retirarse.
Al dejar descansar tus uñas, estas se fortalecen, ya que la aplicación constante de uñas acrílicas las deshidrata, las vuelve porosas y quebradizas, incluso pueden llegar a presentar un cambio de coloración.
Así que antes de que pienses en tu próximo diseño, en De Última te diremos cuánto tiempo debes dejar descansar tus uñas naturales entre cada aplicación para mantenerlas sanas en todo momento.
¿Cuánto tiempo debes descansar después de las uñas acrílicas?
La obsesión de lucir unas uñas intactas muchas veces te lleva a poner aplicaciones de acrílico sobre tus manos sin dejar que descansen tus uñas de todos los procesos al que son sometidas y a los químicos que se les aplican.
Mientras lucen perfectas y brillantes, en apariencia, puede que en realidad tus uñas naturales la estén pasando mal perdiendo fuerza y vitalidad cada día.
La aplicación de uñas acrílicas tiene una duración aproximada entre 4 y 6 semanas en las que lucen impecables. Después de este periodo el crecimiento se irá notando, dejando una especie de grieta en el crecimiento de la uña.
Leer también: Lo que debes saber sobre el próximo desfile de Dior en México
Aunque algunos expertos aseguran que si la aplicación es profesional se puede ir rellenando el crecimiento sin tener repercusiones, la realidad es que la uña debe recuperar su humectación natural entre cada aplicación.
Por este motivo, el tiempo recomendado para dejar descansar las uñas entre cada aplicación de acrílico es de 4 semanas en las que deberás aplicar cremas y aceites para hidratar y nutrir tus uñas naturales.
Una ligera exfoliación en este periodo de tiempo también es apropiada para eliminar cualquier resto de acrílico que pueda quedar de la manicura anterior. En este tiempo debes poner atención en el aspecto de tus uñas para saber si están listas para una nueva aplicación.
Si pasar un mes entero sin uñas resulta demasiado, el tiempo mínimo de descanso son 2 semanas en las cuáles deberás enfocarte en que tus uñas se mantengan hidratadas la mayoría del tiempo.
Leer también: Mascarillas caseras para rejuvenecer tus manos esta temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters