Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
¿Buscas ahorrar un poco de dinero en tu ropa pero no puedes hacerlo porque todo está muy caro?
Te tenemos una noticia que seguro te hará reflexionar. Ahora puedes adquirir más barato esa bolsa Gucci que tanto has soñado y que se la has visto hasta a Belinda o quizás comprarte esos zapatos Balenciaga que le quieres copiar a Inés Gómez Mont . Sí, como leíste bien, existe un lugar en el mundo donde comprarte una bolsa Chanel te sale 25 por ciento más barato y no necesariamente porque estemos en temporada de rebajas. No obstante, esto no es necesariamente algo bueno y te decimos por qué.
, Turquía se ha convertido en el país más barato para adquirir objetos de marcas como Dolce & Gabbana , Louis Vuitton , Dior o Chanel . Esto debido a la reciente devaluación de la lira –moneda nacional de aquel país– . “ Gracias a la devaluación de la moneda en Turquía (…) los ganadores de la crisis han sido los extranjeros” , declaró la revista. Este factor ha permitido que gente externa al país vaya a buscar objetos de lujo hasta 25 por ciento más baratos que en países estables económicamente.
Según reporta Harper's Bazaar México , el mayor flujo de clientes son de nacionalidades “ árabes y asiáticos , así como algunos europeos, sin residentes turcos a la vista”. Asimismo,
reporta que la caída de la moneda nacional se devaluó más de un 40 por ciento desde principios de este año y que “disminuye el poder adquisitivo de la población turca, pero también representa una oportunidad para los turistas que llegan a Turquía, con sus bolsillos llenos de divisas extranjeras ”.
En el reportaje realizado por este diario argentino, ponen como ejemplo al turista Nassir Elnabir , quien declara que “todo es cada vez menos caro… lo que antes costaba mil dólares, hoy vale 600 dólares ”. Esta noticia, sin duda, nos hace pensar el gran impacto que tiene la economía mundial en la moda y nos invita a reflexionar sobre nuestra manera de comprar productos sin importar su etiqueta.
¿Qué te pareció?