Una parte esencial de cualquier disfraz es el maquillaje , ya sea de Halloween o Día de Muertos , con las múltiples caracterizaciones de catrina que se adaptan al gusto de cada una, y después de pasar horas puliendo cada detalle, lo mínimo que puedes esperar es que todo siga en su lugar por un largo tiempo .
Por eso es que aquí hemos reunido los mejores trucos nivel experto para que tu maquillaje quede intacto durante toda la noche para que lo único que te preocupe sea disfrutar de estas festividades llenas de tradición al máximo.
Foto: Instgram @alinemakeuparts
Todos los pasos previos antes de comenzar a maquillarte cuentan demasiado, debes tener tu piel perfectamente limpia e hidratada y, posteriormente, ayuda a reducir tus poros con algún primer para facilitar la aplicación de los productos.
Tener un maquillaje especial para diseños de fantasía te evitará tener problemas a la hora de que tu cara quede exactamente del color que quieres, ya que contienen una pigmentación más profunda que ayuda a marcar los pequeños detalles, y lo mejor de todo es que si sudas el maquillaje seguirá intacto.
Si la pintura que utilizaste de fondo es blanca, puedes sellar con talco para bebé, ayudará a que tenga un efecto mate y una apariencia más profesional, con un tono uniforme. Los detalles pequeños con otros colores se pueden sellar con una sombra del mismo color para que tu maquillaje tenga mayor fijación y quede intacto por horas.
Este truco puede ser sustituido por una aplicación general de polvo translúcido cuando termines el maquillaje , el cual, al no tener ningún pigmento de color, no afectará ningún tono de tu creación.
Foto: Instagram @urbandecaymx
El fijador en spray que utilizas para tu maquillaje del día a día también puede ayudar para asegurar la fijación de tu look de catrina . Puedes hacer un efecto de doble protección aplicando un poco de fijador después de haber sellado con el polvo translúcido.
Una parte importante del look de catrina es la boca. Cualquiera que sea el diseño de tu elección, es muy probable que tengas colores muy fuertes como el negro o el rojo en tus labios o cerca de los dientes, y para que en el transcurso del día no se transfiera el color y tus dientes queden manchados, puedes aplicar un poco de base de maquillaje en tus labios antes de cubrirlos con cualquier color para que ningun pigmento se transfiera hacia adentro de la boca.
Al tratarse de un maquillaje muy cargado al que tu cara no está acostumbrada, a la hora de desmaquillarte te recomendamos que lo hagas con un agua miscelar a base de aceite o aceites naturales como el de coco o almendra, para asegurarte de quitar todo el rastro de pintura. Aplica el producto en un pad, ponlo en tu rostro y espera unos segundos a que tu cara absorba un poco de producto y, posteriormente, frota para retirar.
Foto: Instgram @marianamoran.ca
Leer también: Maquillajes de impacto para brillar en Halloween
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters