Seguro que en el armario tienes más de una prenda a la que le aparecen arrugas fácilmente y tienes que plancharla antes para eliminar esas líneas que ciertamente no se ven muy bien y generan una mala imagen.
Y si eres de las personas que no cuenta con mucho tiempo libre o simplemente no quiere invertir esfuerzo en este proceso, existen algunos trucos efectivos que harán que te olvides de usar la plancha .
La plancha es una de las herramientas más útiles para decirle adiós a las arrugas , pero si no cuentas con este electrónico, no te preocupes, a continuación te contamos qué consejos poner en práctica para estar preparada ante cualquier emergencia.
Foto: Pexels
Leer también: Mascarillas de arroz para prevenir y desvanecer las arrugas
Sabemos que la secadora de pelo es una de nuestras herramientas favoritas y si creías que solo servía para ayudarte a lucir una melena de impacto, estás en un error, ya que también se convertirá en tu mejor aliado para eliminar las arrugas de tus prendas.
Basta con humedecer las áreas donde se encuentran las arrugas y secarla con ayuda de tu secador de pelo, de esta manera podrás eliminar las líneas. En el proceso, puedes ejercer un poco de presión con las manos sobre la tela como si fuera la plancha.
Foto: Pexels
Otra manera de decirle adiós a las arrugas de la ropa es colgar tus prendas en un perchero dentro del baño, ya que el vapor que tarda unos minutos en desaparecer después de una ducha será tu mejor aliado para que tus prendas luzcan impecables.
Foto: Pexels
Una manera rápida y eficiente que te salvará de cualquier emergencia es llevar contigo un aerosol quita arrugas , pues este líquido puede ser muy útil si planeas viajar y quieres mantener tu atuendo libre de arrugas. Pulveriza en la zona con arrugas y estira la prenda.
Foto: Amazon
Prevenir las arrugas también es posible y el proceso se tiene que llevar a cabo después de realizar el lavado. Después de lavar tus prendas, sacude y cuelga en una percha, pues realizar el secado de esta manera va a eliminar las arrugas.
Foto: Pexels
Un poco de vinagre será suficiente para decirle adiós de una vez por todas a las arrugas , un motivo más por el que este producto es un indispensable del hogar.
Vierte media taza de vinagre y 1 taza y media de agua en una botella rociadora. Identifica las zonas donde se encuentran las arrugas y rocía un poco de solución, posteriormente, deja colgada la prenda y deja secar al aire libre, unos minutos después notarás la diferencia.
Foto: Pexels
Leer también: Ángela Aguilar y Danna Paola presumen medias blancas de lujo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters