Muchas veces la papada puede resultar una característica tierna en los bebés, pero ya en los adultos es ¡todo lo contrario!, a la mayoría no nos gusta tenerla, porque no hace lucir nuestro rostro estilizado. Con el paso de los años puede tener mayor presencia, debido a los cambios que influyen en la firmeza de nuestra piel. No siempre se debe a un aumento de peso ni es exclusiva de los rostros redondos.
¿Cómo hacer para disimular la papada ? Compartimos algunos trucos que quizá no has aplicado antes para lograrlo. Juega con tu ropa, accesorios y maquillaje a tu favor.
Evita collares tipo gargantilla
Los collares que son muy pegaditos al cuello van a llevar la atención a esa zona y destacan la papada , además acortan visualmente el cuello y no lucirá estilizado. Evita la tendencia del choker grueso, si te gusta mucho, puedes probar con uno fino. Los collares y cadenas delicadas y alargadas pueden verse mucho mejor, ¡haz la prueba!
Usa el escote en V
Este es uno de los escotes más favorecedores para las mujeres, una de sus ventajas es que ayuda a alargar la parte del cuello y el pecho por su forma de pico. El cuello redondo también puede ayudar a disimular la papada , pero no debe quedar muy cerca de la base del cuello. La clave es que el cuello o escote sean abiertos, pero no tienen que ser muy reveladores si no te sientes cómoda con ellos.
Foto: Cortesía BCBG
Cuida el largo de tu corte de pelo
Puedes jugar con el corte más top de la temporada siempre y cuando no termine justo en la zona de la papada o barbilla , porque llevará la atención a esa área y la destacará. Lucir el pelo largo es una buena opción, con un corte en capas. Si no eres de las que tienen una melena XL, opta por un bob medio. El flequillo de lado también favorece.
Foto: Instagram @jlo
Que las bufandas no sean muy voluminosas
Cuando añades piezas como bufandas en tu outfit, trata de que no sean muy voluminosas ni las coloques muy ajustadas alrededor de tu cuello , puedes usarlas un poco holgadas y en tonos neutros. Si te gustan con prints o colores llamativos, puedes probar una ligera y larga (para llevar la atención más abajo). Evita los pañuelos en esa zona, este lindo accesorio puede lucir increíble en tu pelo o en tu bolsa.
Foto: Cortesía Desigual
Practica un buen contouring
En general para disimular la papada con esta técnica, recomiendan emplear el tono más oscuro para contornear la parte de la barbilla y la mandíbula (hacia las orejas) y extender en forma descendente hacia el cuello . Es importante difuminar bien para que se vea natural. Añade luminosidad con el tono más claro en frente, nariz y sien.
Resalta otras partes del rostro
El secreto por excelencia de los asesores de imagen es llevar la atención a otras partes que no sean las que queremos disimular, tanto con la ropa como con el maquillaje . En el caso del makeup, puedes resaltar tus mejillas con blush o tus ojos con sombras y delineados de ensueño. Todo dentro de tu estilo y con lo que mejor te haga sentir.
Foto: Pinterest
Evita los pendientes largos y XL
Así como sucede con el corte de pelo, puede pasar con los aretes o pendientes. Cuando son muy largos y grandes, que llegan a la altura de la barbilla y cuello , van a hacer que las miradas se vayan a esa área. Opta por aretes pequeños que destaquen con colores, brillos y formas únicas.
Foto: Pinterest
Leer también: Las bolsas de lujo de María Fernanda, ex novia de Christian Nodal
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta