Más Información
El triple lavado de cabello es una técnica que ha cobrado popularidad durante los últimos meses. No llega por mera casualidad, sino que peluqueros y expertos en salud capilar la recomiendan ampliamente.
Es más fácil de lo que crees: consiste en aplicar shampoo tres veces durante la ducha. Aunque para muchas personas pareciera “trabajo extra”, lo cierto es que sus beneficios son fascinantes y hoy te los explicamos.
Leer también Quiénes no deben usar acondicionador en el cabello
¿Cuáles son los beneficios del triple lavado de cabello?
Aunque no lo creas, el cuidado del cabello está rodeado de mitos. Por ejemplo, se dice que lavar el pelo todo los días es un error porque se estimula la producción excesiva de sebo, especialmente en melenas secas.
Sin embargo, limpiar el pelo a profundidad diariamente es tarea para todas. No sólo elimina los residuos de productos que nos aplicamos (crema para peinar, spray, gel o aceites), sino que previene la aparición de caspa, infecciones y dermatitis.
Y precisamente un método infalible para mantener la salud capilar es el triple lavado de cabello. De acuerdo con la revista The Beauty Concept, dicha técnica es apta para todos los tipos de melenas.
Con el primer lavado nos aseguramos de retirar cualquier producto o resto de grasa que hayamos acumulado durante el día. Mientras que con el segundo y tercero, le damos frescura y alivio a la piel que recubre la cabeza.
Sabemos que el método implica agregar pasos extra a nuestra rutina. Pero no quiere decir que vaya a tomarnos más tiempo, pues como lo mencionamos anteriormente basta con enjabonarnos 3 veces seguidas.
Para aprovechar los minutos en la ducha y no olvidarnos del cuidado del agua, te sugerimos realizar otras actividades de aseo entre cada aplicación de shampoo. Por ejemplo, talla tu cuerpo o afeita tus piernas mientras intercalas el triple lavado.
¿Con qué productos hacer el triple lavado de cabello?
Lo que sí tendremos que modificar es el tipo de shampoo para hacer el triple lavado. Los especialistas aconsejan productos reestructurantes porque fortalecen la fibra capilar, ayudan al crecimiento e hidratan de raíz a punta.
Desde luego, deberás finalizar el ritual con un acondicionador de la misma categoría. Por eso se dice que las melenas procesadas y dañadas con químicos también se beneficiarán de dicha técnica.
Y es que los acondicionadores reestructurantes reparan las melenas quebradizas, la protegen contra tratamientos agresivos (secador, plancha, decoloración y otras herramientas de calor) y recuperan su brillo natural.
¿No está en tus posibilidades cambiar tu shampoo? No te preocupes, asegúrate de que tus productos para el lavado del pelo estén libres de siliconas, sulfatos y parabenos. Por el contrario, elige fórmulas con ingredientes 100% naturales.
Leer también Por qué no debes dormir con el cabello mojado
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters