El autocuidado de la imagen es una tendencia creciente entre los hombres que recurren a los productos cosméticos y tratamientos estéticos para lucir un aspecto más atractivo, vital y sano, así como para retrasar los signos del envejecimiento.
Es muy común verlos practicar deportes o asistir al gimnasio; cada vez más cuidan su alimentación, y un número cada vez más alto sigue una rutina de belleza, que incluye skincare y maquillaje masculino, destinados a mejorar el aspecto de la piel. Así como tratamientos estéticos realizados por especialistas en medicina estética.
Tratamientos estéticos para hombres
La demanda de tratamientos estéticos masculinos está al alza, sobre todo en los hombres que oscilan entre los 40 y los 55 años (a partir de los 40 años, los hombres comienzan a experimentar flacidez facial), aunque muchos empiezan en torno a los 30 años.
“Eliminar las arrugas de expresión, las patas de gallo, conseguir una piel más tersa y rejuvenecida son otras preocupaciones que los hombres tienen en cuenta a la hora de realizar sus tratamientos”, dice la doctora Cristina Chacón, experta en medicina estética.
Explica que la piel masculina puede ser hasta un 25% más gruesa que la femenina, tendiendo a ser grasa o mixta, mientras que la cara del hombre envejece más despacio que la de la mujer, aunque sus arrugas serán mucho más profundas.
Leer también: La vitamina que ayuda a combatir las uñas quebradizas
Uno de los tratamientos estéticos más demandados es la eliminación de bolsas y ojeras, uno de los mayores problemas a los que se suelen enfrentar los hombres, para lo cual se están empleando ingredientes como el popular y conocido ácido hialurónico. Las arrugas también suelen preocuparles; las inyecciones de toxina botulínica A (bótox) se sigue usando para atenuar líneas de expresión que aparecen en zonas como el entrecejo.
A nivel corporal, destacan los enfocados en reducir la grasa abdominal, como el LPG (con una máquina se hace un masaje mediante el cual se consigue liberar la grasa localizada, entre otras bondades; es una técnica no invasiva).
Los tratamientos para combatir la pérdida de cabello también son comunes en el área del cuidado personal y estético masculino, que van desde el tratamiento de plasma rico en plaquetas para favorecer el nacimiento del cabello, hasta el injerto de capilar, en casos en los que el folículo capilar ha desaparecido.
Maquillaje exclusivo
Aunque el miedo que existía antes a ser señalados por la sociedad si usaban maquillaje aún existe, ahora es menor que en el pasado. “Hoy vemos a hombres que lucen sus uñas pintadas sin ningún problema”, apunta Briyi Pérez, maquilladora oficial de la firma Gentleman Cosmetic.
Respecto del cosmético imprescindible en una línea de maquillaje masculino, Pérez destaca que “sin duda no puede faltar un corrector con efecto antifaz instantáneo” que difumine arrugas y líneas de expresión, con una cobertura total no grasa para ofrecer un acabado natural.
Asimismo, un bronceador compacto, de color universal, sin brillo; un lápiz para cejas y barba (que rellene y resalte la densidad de esas zonas capilares); y un bálsamo transparente y de efecto mate para hidratar, proteger y reparar los labios.
Con información de EFE-Reportajes
Leer también: Cómo limpiar el cepillo para el cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters