Dominar las tendencias en tu look diario puede ser complicado. Por suerte, la moda de trajes de baño es práctica. Y es que ningún hombre quiere quebrarse la cabeza para disfrutar de las olas o descansar a la orilla de la playa.
El primer paso es elegir el corte más favorecedor para tu cuerpo y que te haga sentir cómodo. Los shorts son uno de los estilos más comunes. Se caracterizan por tener un largo a medio muslo, por estar confeccionados con nylon o poliéster, así como por integrar una cintura elástica y un forro delgado de malla.
Otro modelo popular entre los hombres son los trunks, parecidos a los shorts pero completamente ajustados y con un largo por arriba de medio muslo. Mientras que, para los menos tímidos están los “speedos”, famosos por ser los que utilizan los nadadores y que dejan descubierta toda la pierna.
Ahora bien, las tendencias en este campo se enfocan principalmente en una amplia gama de colores y estampados. Uno de los protagonistas indiscutibles es el print de inspiración militar (en tonalidades verdes, beiges y marrones) que se observa, sobre todo, en shorts clásicos y bermudas que casi llegan a la rodilla.
Las rayas blancas, ya sea verticales u horizontales, celebran por todo lo alto el estilo parisino. En combinación con azul, gris, rojo o verde, logran un equilibrio entre la elegancia y la despreocupación. Los bañadores a rayas son perfectos para combinar con una camisa de lino blanca o azul marino.
Si bien hay quienes prefieren los colores oscuros, el verano es la época ideal para lucir tonalidades llenas de energía, como fucsia, verde perico, tangerina o amarillo limón. Zara cuenta con un abanico de speedos y shorts en tonos llamativos para los más jóvenes y atrevidos. Los estampados florales no podían quedarse fuera durante esta temporada. No obstante, se presentan en figuras de gran tamaño o muy saturados
Por el contrario, los bañadores de estilo ‘old school’ reviven el minimalismo de otras décadas en trunks y shorts, además de inclinarse por colores empolvados. “El estilo y la calidad siempre tendrán espacio en un traje de baño”, considera Roland Herlory, director de la firma francesa Vilebrequin.
Justamente, estos dos elementos marcan toda la diferencia a la hora de elegir una pieza para tomar el sol. Aun cuando se trata de un pedazo de tela, puede decir mucho más que cualquier otra prenda tradicional.
Leer también: Belinda deslumbra con elegante look de playa en tonos pastel
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters