Quien diga que la carrera de una modelo es corta, seguramente no conoce a Naomi Campbell. Aunque siendo honestos, no podemos encasillarla como una maniquí cualquiera: ella es la viva imagen de una supermodelo. Al lado de Christy, Linda, Claudia y Cindy (sus nombres de pila bastan) adquirió el estatus de estrella de rock durante la década de los 90.
Hoy, 30 años después, la británica se mantiene más vigente que nunca. Desfiles para Dolce&Gabbana, portadas para famosas revistas como Vogue, además de una cuenta de Instagram con más de 16 millones de seguidores, dan muestra de que la top model no tiene pensado quitarse los tacones en el corto plazo.
La notable carrera de Campbell en el mundo de la moda será objeto de una exposición en el renombrado museo Victoria and Albert de Londres, Inglaterra. La muestra, que seguirá la reciente retrospectiva de Gabrielle ‘Coco’ Chanel, contará con piezas de su extenso guardarropa, tanto de ready-to-wear como de alta costura.
“Desde su revolucionario debut con solo 15 años hasta convertirse en la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue París, el viaje de Naomi ha sido nada menos que icónico. Su impacto como modelo, activista y colaboradora creativa ha dejado una huella indeleble en la cultura contemporánea”, declaró sobre ella Edward Enninful, exdirector de la edición británica de Vogue y amigo cercano.
La exposición, que llevará por nombre simplemente "Naomi" (como es conocida en la industria), presentará más de 100 looks utilizados por ella sobre la pasarela, de marcas como Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Off-White, Versace, Chanel y Valentino.
El público podrá disfrutar, asimismo, una instalación con las fotografías más recordadas de la británica, por parte de artistas como Tim Walker, Steven Meisel y Nick Knight. Esta retrospectiva, que abrirá sus puertas el próximo 22 de junio, será la primera del museo Victoria and Albert que rinda homenaje a una modelo, ya que usualmente se destinan a diseñadores de moda o celebridades.
La exhibición no es todo lo que le depara a Naomi para este año. Recientemente, lanzó de la mano de la firma Boss una colección inspirada en su personalidad, sobre todo a la hora de viajar. Dado que la modelo es famosa por su actitud germófoba (miedo a la suciedad y los gérmenes), se incluyeron prendas antibacterianas como leggings y camisas de algodón.
De igual manera, la propuesta se conforma por piezas de sastrería como sacos, chalecos y pantalones amplios, además de atuendos más cómodos, como sudaderas con capucha y suéteres de punto. Es así como la supermodelo deja claro que no tiene intenciones de abandonar su trono en el mundo de la moda.
Leer también: Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters