La plataforma de moda Mercedes-Benz Fashion Week México celebrará su primera edición del año en Guadalajara, Jalisco. “Ciudad que por su creatividad, cultura, historia, tradición e indumentaria, es clave en el panorama actual de la industria de la moda”, dicen sus organizadores a través de un comunicado.
En esta ocasión, MBFWMx nos motiva a enfocar nuestra mirada en el talento tapatío que destaca en la industria de la moda nacional. MBFW Jalisco reunirá a firmas jaliscienses como: Abel López, Alfredo Martínez, Julia y Renata, No Name (Jonathan Morales), Paulina Luna y Toronero. Además, se presentará la diseñadora Lorena Saravia, de Ciudad de México.
“Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco reunirá destacados exponentes de las industrias creativas para celebrar a Guadalajara, cuna creativa de México. Esta edición se basa en un vistazo desde la óptica de moda a la periferia local y a la tradición tapatía”, afirman.
¿Cuándo se celebrará Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco?
Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco se llevará a cabo del 26 al 28 de abril para presentar las colecciones otoño-invierno 2023 de los diseñadores. Informan que apostarán por la experiencia multisede, eligiendo espacios de cultura y arquitectura significativa del estado, “dejando claro que Jalisco se inserta en una conversación de lo contemporáneo sin dejar atrás la tradición”, detallan.
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Metrópoli, la campaña de Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco
“La moda y las industrias creativas como el diseño, el arte, la gastronomía y la arquitectura son solo algunas de las disciplinas que definen a Jalisco como punto de partida de un momento clave para la plataforma: el de la transformación”, aseguran desde MBFWMx.
Basados en este concepto, anunciaron el estado sede con la campaña Metrópoli para esta edición: “Se presenta como una serie de imágenes con una intención precisa: mostrar a Guadalajara desde una visión contemporánea que reúne la tradición y la modernidad”.
Las modelos Alejandra Aceves y Alejandra Infante son protagonistas de la campaña de MBFW Jalisco: “Con dos íconos de la industria de regreso, la campaña de MBFW Jalisco se perfila como una celebración al talento tapatío dentro de un lenguaje que saca al estado de lo tradicional, sin obviar su historia, pero con un foco claro a los rostros jóvenes e icónicos de la ciudad”.
Además, informaron que Mercedes-EQ se mantiene como su eje narrativo, “mostrando al diseño como un puente hacia la sostenibilidad y la tecnología, con un modelo que se acerca a las nuevas generaciones: EQB”.
Con estilismos de Daniel Herranz, director creativo de Zurce y autor de Hecha en México, en Metrópoli lucen piezas de diseñadores como Abel López, Alfredo Martínez, No Name y su firma Zurce, entre otras. Además, colaboraron con Bulgari y muestran una selección de su colección Serpenti.
Mercedes-Benz Fashion Week México, plataforma dirigida por Beatriz Calles y Cory Crespo, se ha propuesto impulsar la moda mexicana desde diferentes estados del país, además de la Ciudad de México. Anteriormente, se ha presentado en Mérida, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.
Para más información sobre Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco, puedes seguirlos en Instagram: @fashionweekmx y YouTube: @FashionWeek_mx.
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