Con la llegada del verano, es momento de dejar al descubierto piernas y brazos. Sin embargo, si no queremos pasar horas al sol y proteger más aún la piel, parece que lo ideal es utilizar un autobronceador.
No obstante, muchas personas se resisten a utilizarlos por temor a que el bronceado no quede uniforme o el tono que permanezca sea anaranjado. Pero, según los especialistas de esta área, las innovaciones en estos productos han sido sustanciales, así que se deben conocer los pasos necesarios para obtener un bronceado natural y duradero.
Prepara la piel
Exfolia la piel antes de la aplicación, al menos 24 horas, para eliminar las células muertas, además de hidratarla, ya que así se favorece que el color se fije mejor. Es preferible aplicarlo de noche antes de acostarse.
Revisa que el producto sea apto para aplicar en cuerpo y rostro. La presentación en bruma se seca rápido, pero aconsejan utilizar ropa ancha de tono oscuro para evitar manchas. Puedes repetir la operación al tercer o cuarto día para obtener mejores resultados.
¿Qué autobronceadores puedes probar?
Firmas de belleza cosmética como Avène apuestan por una agua termal que ofrece una hidratante autobronceadora, también con eritrulosa y dihidroxiacetona, dos pigmentos que colorean la dermis de forma progresiva, así como un gel ligero y nada pastoso. Puedes conseguirlo en farmacias o en Amazon.
Leer también: Cómo cuidar la piel de tu espalda para arrasar en el verano
Otra alternativa es la que ofrece Estée Lauder, que tiene en su portafolio de productos para la piel un autobronceador como prolongador del verano: Bronze Goddess Eau Fraîche. Éste crea un efecto natural, que contiene ácido hialurónico y aceite de Monoi para nutrir la piel, y proporciona una hidratación inmediata que dura 24 horas.
Consulta con tu dermatólogo cuál podría ser el mejor para tu piel.
Considera…
Si te decides por esta opción debes considerar que al principio aparece un tinte instantáneo, mientras que el efecto del autobronceador lo hará 30 minutos más tarde. Como cuidados alternativos, los especialistas recomiendan evitar la zona de los ojos, las cejas y el nacimiento del pelo.
Por los efectos de la exposición de los rayos solares en la piel, atrévete a elegir una opción igual de efectiva que no atente contra tu salud y puedas realizar en tu casa.
Con información de Efe-Reportajes
Leer también: Florence Pugh brilla en fabuloso vestido lila con transparencias
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters