Retirar el maquillaje puede parecer el paso más sencillo dentro de tu rutina de belleza, sin embargo, es muy importante hacerlo muy bien, ya que ayuda a cuidar el cutis y permite dejar la piel renovada para disfrutar de un nuevo makeup al día siguiente.
La idea del maquillaje waterproof es que resista el sudor, la humedad, el calor y el agua. Por lo que es increíble para los días de playa, una boda emotiva o una cita muy importante. Perfecto para que luzcas deslumbrante y cómoda toda la noche. Eso sí, cuando llegue el momento de retirarlo, es importante que no se convierta en una batalla contra tu piel.
Una de las zonas donde suelen presentarse más problemas para desmaquillar a fondo es en los ojos, donde se suele emplear mascara y delineador a prueba de agua. Aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a remover correctamente este tipo de productos.
Si estás buscando un producto desmaquillante que sea capaz de retirar el maquillaje más resistente y además consiga limpiar en profundidad e incluso, tonificar tu tez, el agua micelar seguro es para ti. Además, es adecuada para limpiar las pieles sensibles o áreas delicadas, como el contorno de ojos y las pestañas, sin que tengas que frotar tu piel más de lo necesario.
Solo debes asegurarte de que esté indicada para remover el maquillaje a prueba de agua, ya que no todas lo hacen.
Leer también: ¿Cómo usar el aceite de oliva para atenuar las arrugas?
Los desmaquillantes bifásicos son muy eficaces para eliminar todo tipo de maquillajes resistentes al agua. Están especialmente recomendados para desmaquillar los ojos y los labios. Al igual que el agua micelar, también son muy apropiados para cualquier tipo de piel (si tienes la piel sensible, consulta a tu dermatólogo).
Estos productos contienen dos fases, según información de la revista Cosmopolitan:
Debes agitar el envase antes de utilizarlo para que se mezclen las dos partes. Obtendrás el equilibrio adecuado.
Una vez que hayas seleccionado el producto desmaquillante más conveniente para tu tipo piel, ¡es momento de comenzar con la limpieza! El algodón orgánico o los discos de bambú son un gran aliado para ello.
En la web de la marca Garnier aconsejan preparar tres discos de algodón: uno para la zona de los ojos, otro para los labios y otro para el resto del rostro, e impregnarlos de producto. De forma suave y lenta, se deben pasar por las zonas maquilladas, de adentro hacia afuera y siempre de forma ascendente. Poco a poco tu rostro quedará limpio y renovado.
En los ojos, se aconseja dejar el algodón empapado sobre los ojos cerrados unos minutos, para luego remover el maquillaje con suavidad.
Una vez que elimines el maquillaje, aplica tu crema hidratante para que tu rostro se mantenga hidratado. También puedes usar una mascarilla para nutrir e iluminar.
Si estás interesada en probar un desmaquillante natural, puedes probar el aceite de coco. Coloca un poco de aceite de coco en tus manos y calienta hasta que se torne líquido. Posteriormente, procede a ponerlo en el rostro en el área que quieres desmaquillar. Si tu intención es remover una mascara de pestañas a prueba de agua, deja que el aceite actúe unos cuantos segundos antes de retirarlo.
Al remover el aceite con una toalla o un paño limpio, notarás que, además de limpio, tu rostro estará suave e hidratado.
Leer también: 6 nail bars en CDMX donde puedes hacerte tu manicura para las fiestas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters